La gente “todavía se traslada menos y hace más ejercicio que antes de la pandemia”

·3  min de lectura

La gente sigue viajando menos y haciendo más ejercicio que antes de la pandemia, a pesar de la eliminación de la mayoría de las restricciones por el covid-19 a principios de este año, sugiere un nuevo análisis.

Los hábitos de trabajo parecen haber sufrido un cambio permanente, aunque la cantidad de tiempo que se dedica a dormir y descansar ha vuelto a los niveles previos a la pandemia.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) ha estudiado la forma en que las personas usan su tiempo desde 2014/15, y las últimas cifras capturan el comportamiento en marzo de 2022, cuando se levantaron casi todas las reglas por el coronavirus del Reino Unido.

Los adultos pasaron un promedio de 52 minutos al día en marzo de este año trasladándose, ya sea conduciendo o caminando, a lugares, según muestran las estadísticas.

Esto supera los 32 minutos de marzo de 2021, cuando todavía estaban vigentes muchas restricciones de covid-19, pero muy por debajo de la cifra de 84 minutos en 2014/15.

Los adultos dedicaron una media de 25 minutos al día a mantenerse en forma en marzo de 2022, menos que los 30 minutos del año anterior, pero más de los 19 minutos en 2014/15.

La cantidad de tiempo que los adultos dijeron que pasaban durmiendo y descansando cada día aumentó casi media hora al comienzo de la pandemia, de ocho horas y 53 minutos a nueve horas y 18 minutos.

Es interesante ver que algunas de los cambios de conducta relacionados con la pandemia que vimos en marzo pasado, como trabajar desde casa o el trabajo híbrido, persisten

Gueorguie Vassilev, ONS

Pero para marzo de 2022, esto se había reducido a ocho horas y 51 minutos.

Sin embargo, los cambios en los patrones de trabajo se han mantenido estables.

Las personas con empleo remunerado trabajaron desde casa 79 minutos más por día en marzo de 2022 que en 2014/15, en comparación con 88 minutos más en marzo de 2021.

Gueorguie Vassilev de la ONS dijo: “Es interesante ver que algunos de los cambios de comportamiento relacionados con la pandemia que vimos en marzo pasado, como trabajar desde casa o el trabajo híbrido, permanecen.

“Otros han cambiado con el levantamiento de restricciones, como los traslados, aunque quizás por cambios en los comportamientos laborales, estamos trasladándonos menos que en 2014/15”.

 (PA Graphics)
(PA Graphics)

Cifras adicionales de la ONS que cubren cambios en el comportamiento desde que comenzó la pandemia sugieren que las personas han reducido la cantidad de tiempo dedicado a ciertas actividades de ocio.

Los adultos pasaron un promedio de 137 minutos al día viendo televisión, Blu-ray o DVD en las primeras semanas de confinamiento en la primavera de 2020.

Esto se redujo ligeramente a 130 minutos en marzo de 2021, pero se redujo a 106 minutos en marzo de 2022.

El tiempo dedicado a la jardinería o el bricolaje se ha reducido drásticamente de 39 minutos al día en marzo de 2020 a 20 minutos este año.

Se dedicaba un promedio de 27 minutos al día a leer libros, revistas o periódicos al comienzo de la pandemia, pero en marzo de 2022 se había reducido a 17 minutos.