Geoffrey Rush gana en su demanda por difamación contra un periódico australiano

Hoy hemos sabido que Geoffrey Rush se ha impuesto en la demanda por difamación interpuesta en 2017 contra el periódico australiano The Daily Telegraph. En declaraciones publicadas por The Guardian, el juez Michael Wigney del Tribunal Federal de Justicia asegura que el diario publicó “un artículo negligente y temerario, de la peor clase de periodismo sensacionalista”. Wigney añade que “hay ciertos aspectos relativos a las pruebas que plantean problemas significantes”, en alusión a la credibilidad del acusador de Rush, que Wigney describe como “propenso a la exageración y la ornamentación”.

El australiano Geoffrey Rush en su más reciente película, Storm Boy (2019). (Imagen: © Sony Pictures / Good Deed)

Rush recibirá un mínimo de 540,000 euros (850,000 dólares australianos) por daños iniciales, aunque según ABC Australia aún están por determinar los daños posteriores.

A la salida del juzgado, Rush declaró a los medios presentes que “no hay ganadores en este caso”.

Ha sido extremadamente angustioso para todos los implicados”, afirmó según The Hollywood Reporter el actor australiano de 67 años –que en el pasado dio muestras de haberse visto seriamente afectado por el proceso.

Recordemos que en diciembre de 2017, Rush presentó una demanda contra The Daily Telegraph después de que este medio publicase un comunicado de la Sydney Theatre Company, que afirmaba haber “recibido la queja de que el señor Geoffrey Rush se había visto envuelto en comportamientos inapropiados” durante una producción teatral de El rey Lear en 2015-2016.

Rush aseguró que el artículo contenía “afirmaciones falsas, peyorativas y humillantes”. Ahora, el actor aspira a obtener una indemnización por daños de hasta 17,750,000 euros (20 millones de dólares).

En diciembre, la actriz Yael Stone (Orange Is the New Black) acusó a Rush de conducta sexual inapropiada, supuestamente cometida durante una producción de Diario de un loco hace ocho años. Rush negó rotundamente la acusación en un comunicado publicado por The New York Times, aunque añadió: “Me arrepiento sincera y profundamente si le he causado cualquier malestar”.

Para seguir leyendo:
Esta actriz de Orange Is the New Black acusa a Geoffrey Rush de acoso sexual
Geoffrey Rush vive recluido en su casa y casi sin comer desde que lo acusaron de acoso sexual