Anuncios

George R.R. Martin dice que tiene mucho interés en ver El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

George R.R. Martin dice que tiene mucho interés en ver El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
George R.R. Martin dice que tiene mucho interés en ver El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

En menos de cuatro meses Amazon estrenará no solo su serie más ambiciosa y cara, sino la más ambiciosa y cara de todos los tiempos. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es la producción televisiva más costosa de la historia, y tiene una tarea muy difícil, cautivar a los fans de J.R.R. Tolkien con una historia que en gran parte está siendo inventada por los showrunners John D. Payne y Patrick McKay.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Expertos en Tolkien aseguran que los showrunners son verdaderos fanáticos

George R.R. Martin , escritor estadounidense famoso sobre todo por ser el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, luego adaptada por HBO Max en Game of Thrones (59%), habló recientemente sobre el show de Amazon, y expresó interés en verlo. El escritor de fantasía y ciencia ficción ha declarado en el pasado ser un fanático de El Señor de los Anillos y de la adaptación cinematográfica de Peter Jackson, por lo que su opinión no es cualquier cosa. George R.R. Martin se inspiró en gran medida en el universo de fantasía creado por Tolkien para su saga Canción de Hielo y Fuego, aunque quiso darle un giro dotándola de violencia explícita y sexo, lo cual fue muy atractivo para los espectadores cuando conocieron Game of Thrones.

Cuando se anunció por primera vez que Amazon haría una serie de El Señor de los Anillos, muchos protestaron porque no podían imaginar una mejor adaptación que las películas de Peter Jackson. No obstante, tiempo después se aclaró que sería una precuela ambientada miles de años antes de El Señor de los Anillos, específicamente en la Segunda Edad del Sol, un período de la Tierra Media que se sabe muy poco, pero que fue muy importante por la forja de los Anillos de Poder y el ascenso y caída de Sauron.

También lee: Critican a El Señor de los Anillos por no pasar la prueba de Bechdel

Hace poco se reveló que Amazon sólo cuenta con los derechos de El Señor de los Anillos, El Hobbit y los Apéndices, y la mayor cantidad de información de la Segunda Edad no se encuentra en esos libros, por lo que hay muchas dudas sobre lo que está haciendo la compañía. George R.R. Martin comparte esa inquietud, pero aún así considera que será interesante ver lo que hicieron. Esto fue lo que dijo a The Independent:

Es un tipo de acuerdo extraño, como sabes. Amazon compró Tolkien, pero en realidad no se quedó con ninguno de los libros. No obtuvieron ‘Lord of the Rings’, no obtuvieron ‘The Hobbit’, ni siquiera obtuvieron ‘The Silmarillion’. No creo que tengan ‘Farmer Giles of Ham or Leaf de Niggle’, pero supongo que tienen los apéndices, y construyen una historia de la Segunda Edad sobre eso. Hay muchos mitos al respecto, por lo que será interesante ver qué hicieron.

Sin embargo, lo dicho por el escritor estadounidense es equivocado, pues como ya se mencionó antes, Amazon sí cuenta con los derechos de El Señor de los Anillos, El Hobbit y los Apéndices, así lo declararon los showrunners en una entrevista con Vanity Fair publicada hace unos meses. A pesar de ese error, George R.R. Martin, igual que muchos fans, está intrigado por ver El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

La trama de la serie es un misterio; por un lado se sabe que tratará sobre la forja de los Anillos de Poder y el Anillo Único, que miles de años más tarde llevaría a la Guerra del Anillo, narrada en las novelas originales de Tolkien. Pero también hay varias historias y personajes que son completamente inventados por los guionistas, y no sabemos qué esperar de ellos.

No te vayas sin leer: Lord of the Rings: The Rings of Power: Viggo Mortensen no sabía sobre la serie, pero dice que le gustaría verla