Anuncios

Gestamp aspira a ampliar negocios con Japón en plena "revolución" del sector

Kioto (Japón), 5 oct (EFE).- El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, señaló hoy "el potencial de mejora" de la empresa para ampliar su red de clientes en Japón, en el momento de transformación profunda que atraviesa el sector del motor.

El fabricante español de componentes para el automóvil lleva 25 años realizando negocios con firmas japonesas y cuenta con una fábrica en el país asiático, además de proveer a empresas niponas que producen en otros 15 países, destacó este miércoles Riberas durante su intervención en el XXII Foro España Japón.

Los negocios de Getamp con fabricantes nipones "ya han crecido exponencialmente en los últimos años", aunque la empresa "todavía tiene potencial de mejora con ellos", dijo Riberas, quien subrayó que las firmas niponas son responsables de un tercio de la producción global del motor.

La empresa española confía en atraer parte de la "enorme cantidad de inversiones" que conllevará "la mayor revolución o transformación del sector del motor de su historia", debido al avance "irreversible" de las tecnologías de conducción autónoma, movilidad compartida y electrificación.

Gestamp aspira en concreto a desarrollar y producir componentes adaptados a sus clientes "para que puedan fabricar coches cada vez más ligeros, menos contaminantes y también más seguros".

En el mismo sentido, la empresa ha apostado por un proceso de globalización que le ha llevado a abrir nuevas plantas hasta contar con 113 instalaciones de este tipo en 24 países, entre ellas la antes mencionada en Japón, inaugurada en 2018 en la prefectura de Mie.

La firma española también cuenta con centros de investigación y desarrollo en diversos países, incluyendo uno en Tokio, y con una plantilla de 40.000 personas en todo el mundo, destacó Riberas durante su intervención en el Foro España Japón.

El evento, organizado por la Fundación Consejo España Japón y los ministerios de Exteriores de ambos países, se celebra en la Ciudad de la Ciencia de Keihanna, en la región de Kansai (oeste de Japón), con la presencia de representantes del ámbito político, académico y empresarial de ambos países.

Gestamp obtuvo un beneficio neto de 117 millones de euros en el primer semestre de este año, un 41 % interanual más pese a la incertidumbre en la que sigue inmersa el mercado automovilístico, según sus resultados publicados el pasado julio.

(c) Agencia EFE