Anuncios

El gesto antideportivo del ganador de la Maratón de Moscú que enfada al mundo del atletismo

Este 20 de septiembre tuvo lugar la Maratón de Moscú, la más importante de Rusia, en la que, pese a la pandemia del coronavirus, tomaron parte casi 10.000 personas, a las que hay sumar las 12.000 que tomaron la salida en la prueba de los 10 kilómetros. Afortunadamente, se pudo celebrar sin mayor problema, aunque al final de la misma sucedió un incidente que avergüenza al mundo del deporte.

El atleta de Kirguistán Yuri Chechun en el momento en el que se burla de su rival, el ruso Iskander Yadgarov, justo antes de ganar la Maratón de Moscú. (Foto: VGTRK).
El atleta de Kirguistán Yuri Chechun en el momento en el que se burla de su rival, el ruso Iskander Yadgarov, justo antes de ganar la Maratón de Moscú. (Foto: VGTRK).

Encarando la recta final, el ruso Iskander Yadgarov marchaba en primera posición, pero el atleta de Kirguistán, Yuri Chechun, se puso a su altura. Posteriormente le propinó un leve empujón a su rival, que gesticuló pidiéndole explicaciones. Sin embargo, lo peor vino después.

Justo antes de cruzar la meta, Chechun ralentizó su marcha, se giró y se llevó la mano derecha a la frente como mirando lo lejos que había dejado a su rival con una clara intención de ofenderle. Después cruzó la línea con una marca de 2h16'07". Yadgarov llegó nueve segundos más tarde extendiendo sus brazos en señal de protesta.

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, donde numerosos aficionados pedían una sanción o la descalificación del maratoniano kirguís por su gesto antideportivo.

Una vez en el podio, fue el ruso el que troleó a su rival repitiendo el mismo gesto que este había realizado antes de cruzar la meta.

El enfrentamiento entre estos dos atletas viene de lejos. En el Maratón de Perm de 2018, Chechun también se impuso a Yadgarov, que tras cruzar la meta se quejó de que su rival le había obstaculizado.

El feo gesto de Chechun se ha hecho viral justo después de la demostración del madrileño Diego Méntrida en el Triatlón de Santander de que en el deporte lo más importante no es ganar. A escasos metros de la meta le cedió la tercera posición al británico James Teagle, que se equivocó en el recorrido después de ir delante de él durante toda la prueba.

Su gesto dio la vuelta al mundo y recibió multitud de aplausos y elogios. Incluso Will Smith alabó la actitud deportiva del triatleta español. “¡Wow! Integridad a pantalla completa. Cuando el triatleta español Diego Méntrida se percató que el británico James Teagle se había equivocado de camino justo al llegar a meta, Diego lo esperó para que ocupase el lugar que merecía. Estuvo todo el tiempo por delante. Se lo merecía”, escribió el actor en Instagram junto a las imágenes.

Chechun ha mostrado los peores valores del deporte y se ha convertido en un ejemplo de todo lo contrario a lo que nos enseñó el triatleta español con su gesto, de ahí que muchos en las redes ya le hayan bautizado como el anti-Méntrida.

EN VÍDEO | El ex futbolista, Francis Benali, correrá una maratón benéfica en su jardín

Más historias que te pueden interesar: