Anuncios

Get the Gringo: Mel Gibson se reúne con Marina del Pilar, gobernadora electa de Baja California

Get the Gringo: Mel Gibson se reúne con Marina del Pilar, gobernadora electa de Baja California
Get the Gringo: Mel Gibson se reúne con Marina del Pilar, gobernadora electa de Baja California

Cuando hablamos de grandes producciones cinematográficas lo primero que viene a la mente es Hollywood, por la popularidad de sus películas o sus estrellas y por lo que significan sus grandes inversiones en conjunto con sus inigualables recaudaciones en la taquilla mundial. Sin embargo, no todo se produce necesariamente en aquel popular distrito en Los Ángeles; algunos han llegado a nuestro país.

Sigue leyendo: Inauguran en Baja California estudio con tecnología de realidad virtual como la utilizada en The Mandalorian

Titanic (88%) (James Cameron), por ejemplo, rodó gran parte de sus escenas en Baja Studios ubicado en Baja California, mismo en el que recientemente se impulsó un estudio especial que cuenta con la misma tecnología utilizada en The Mandalorian (91%) con pantallas que proyectan los escenarios. Estos avances tecnológicos no sólo son favorables para los cineastas extranjeros que quieran rodar en nuestro país, sino también para los creadores audiovisuales locales.

La tarde de este lunes Tijuana se volvió el centro de atención de la industria cinematográfica, y no precisamente por alguna producción que esté en desarrollo, sino porque una de las figuras más importantes de Hollywood como actor y como director se dio cita en el Estado junto a la Gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda para disfrutar de una comida. Se trata nada más y nada menos de Mel Gibson.

Continúa con: Marina del Pilar promete que Baja California tendrá más producciones cinematográficas

El director de Apocalypto (65%) compartió mesa con la partidaria de Morena no sólo con la intención de disfrutar de una ensalada César en nuestro país; el objetivo de la reunión fue relacionado justo con el presente y el futuro de la producción cinematográfica en México, sobre todo en Baja California al contar con uno de los estudios más importantes. La conversación entre el cineasta y la futura gobernadora del estado se enfocó, sobre todo, en buscar estrategias para detonar o elevar la creatividad de los ciudadanos.

Marina del Pilar comentó (vía San Diego Red) que apoyar a la cinematografía en Baja California también significaba apoyar a otras ramas de la economía como lo es la industria turística. La respuesta del llamado por parte de Mel Gibson no sólo significa tener a una gran estrella en la localidad, sino que demuestra la apertura y la búsqueda de la abogada por demostrar su apoyo al arte y la cultura.

Te puede interesar: Fatman ya tiene calificación de la crítica

Durante su campaña, una de sus promesas era elevar la calidad de este medio para todo aquel que busque un lugar en la gran ciudad de las estrellas e incluso para quienes prefieran contar sus historias dentro de su propio Estado. Gibson también conoce mucho de la industria como creador de proyectos trascendentes como La Pasión de Cristo (49%) y tiene tanto el conocimiento como las herramientas para poner nuevas estrategias sobre la mesa. El veterano actor no solo ha dirigido cintas en México, también ha sido protagonista de historias que se desarrollan en territorio nacional como Atrapen al Gringo (81%).

Ávila Olmeda comentó que “la industria fílmica representa una gran oportunidad para la entidad, ya que no sólo hay destacados profesionales en la materia, sino que la entidad cuenta con una ubicación geográfica privilegiada al estar cerca de la capital mundial del cine: Los Ángeles”. Apoyar al cine en Baja California, destacó, sería generar más fuentes de ingresos, visibilidad del Estado e incluso una importante disminución de costos para las producciones.