Anuncios

Ghostbusters: Afterlife ya tiene primeras críticas

Ghostbusters: Afterlife ya tiene primeras críticas
Ghostbusters: Afterlife ya tiene primeras críticas

Justo en la temporada más escalofriante del año, Halloween, parece ser el escenario perfecto para llevar historias de terror a la pantalla grande. Entre fantasmas, demonios y monstruos, esta época estaría incompleta sin alguien que investigue al respecto y cace algunas entidades. ¿A quién vas a llamar? Claro, a los Ghostbusters. Hoy en día la nostalgia lo mueve todo, y se ha vuelto el elemento más rentable en la industria del entretenimiento.

Sigue leyendo: FICM 2021: Ghostbusters: El legado, será la función de clausura

Y no podemos hablar de nostalgia sin recordar el clásico de los ochenta Los Cazafantasmas (97%) protagonizada, de manera magistral, por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson, con la participación especial de Rick Moranis y Sigourney Weaver. El impacto de aquella cinta, en donde los protagonistas se enfrentaban a peligrosos espectros ha sido tal que hasta hoy siguen vigentes, incluso su tema principal resulta difícil de olvidar y forma parte del imaginario colectivo.

En 2016 se hizo el intento de traer una versión moderna protagonizada por las mujeres más carismáticas de la comedia actual, sin embargo, a pesar de contar con críticas positivas, la respuesta de la audiencia no fue la mejor. Más tarde se confirmaría un segundo intento para retomar el concepto del los Cazafantasmas originales, pero ahora con un elenco juvenil que tendría cierta conexión con la película de 1984.

Ghostbusters: Afterlife, de Jason Reitman, pronto se estrenará y va a comenzar su camino en algunos festivales de cine. Pero ahora que algunos especialistas han tenido la oportunidad de ver la cinta, ya han comenzado a compartir sus opiniones al respecto. ¿Será que la película logre estar al nivel de las primeras? La cinta será protagonizada por Finn Wolfhard (Stranger Things (96%)), Mckenna Grace, Carrie Coon y Paul Rudd, pero además contará con el épico regreso del elenco original. Desde las primeras reacciones, ya hubo quienes aplaudieron la cinta asegurando que era fiel a la original además de ser descrita como una película sincera.

Continúa con: Ghostbusters: Afterlife | Clip revela el regreso de Stay Puft

A continuación, puedes ser testigo de las primeras críticas.

Courtney Howard en IndieWire:

La innovación es clave y, hasta el clímax, los realizadores ofrecen un producto bastante creativo y ligeramente entretenido.

Christian Holub en EW:

Aquí hay algunos chistes — Paul Rudd aporta un poco de ligereza a los procedimientos como el maestro de ciencias de los niños, el Sr. Grooberson, pero es difícil escapar de la sensación general de, bueno, un cadáver exhumado. El tono es en general bastante severo.

Peter Debruge en Variety:

... la nueva película tiene como objetivo revivir las cosas, sirviendo para profundizar la mitología del blockbuster de 1984 al enfocarse en los nietos separados de uno de los Cazafantasmas originales.

Te puede interesar: Sony Pictures revela nueva imagen de Ghostbusters: Afterlife

Pete Hammond en Deadline:

Quizás la verdadera estrella aquí es Jason Reitman, quien, como Phoebe, redescubre y reinventa su propio legado cinematográfico familiar y, al hacerlo, proporciona un regreso cálido, divertido, emocionante, nostálgico, emocional y totalmente ganador a la pura alegría de ese clásico de 1984 de hacer algo que también parece muy nuevo en todos los sentidos.

Tim Grierson en Screen Daily:

... a pesar de una actuación ganadora de Mckenna Grace como una preadolescente inteligente que se adentra en el negocio de los fantasmas, Afterlife rara vez se siente como algo más que un intento descarado de hacer que el público reinvierta en un blockbuster del pasado.

Sheri Linden en The Hollywood Reporter:

Como actualización de la franquicia, historia de origen, película coming-of-age, comedia y extravagancia indulgente de efectos visuales, el largometraje, escrito por el director y Gil Kenan (Monster House), alcanza todas sus marcas.