Ghostbusters: El legado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ghostbusters: El legado | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Ghostbusters: El legado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cinta dirigida por el canadiense Jason Reitman (director de películas como: Tully: Una Parte de Mí (88%), de 2018; Adultos Jóvenes (80%), de 2011; y Juno: Crecer, correr y tropezar (94%), de 2007; entre otras) Ghostbusters: El legado (88%) (Ghostbusters: Afterlife) cuenta con un guión a cargo de Gil Kenan, Dan Aykroyd , Harold Ramis y del propio Jason Reitman . Como sus antecesoras directas, Los Cazafantasmas (97%) y Los Cazafantasmas II (51%), Ghostbusters: El legado es una cinta cómica de ciencia ficción y fantasía. Con una duración de dos horas y cuatro minutos, Ghostbusters: El legado reúne nuevamente entre su reparto a Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver, además de integrar a Paul Rudd, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Logan Kim, Celeste O’Connor y Sydney Mae Diaz, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: RESEÑA | Ghostbusters: El legado | Cazar el fantasma de un clásico

Problemas financieros orillan a la madre de Trevor y Phoebe a mudarse a la vieja granja que ha heredado de su padre. La monotonía de este nuevo pueblo se romperá muy pronto con la aparición de criaturas extrañas y la experimentación diaria de algunos temblores poco usuales. Con la ayuda de un profesor de ideas extrabagantes y el descubrimiento de su conexión con los antiguos Cazafantasmas, Trevor y Phoebe lograrán encontrar una solución que les llevará bajo la granja de su abuelo y quizá también a salvar a la humanidad de un destino que se adivina terrible.

No obstante que las críticas más severas se centran en evidenciar la vuelta a los grandes éxitos de antaño a la pantalla grande, con el fin tanto de revivir viejas franquicias como de generar nuevos grupos de fanáticos, el mayor tono de sus reseñas y calificaciones son positivas considerando a Ghostbusters: El legado (88%) un digno homenaje y continuación de las películas originales de los años 80.

Si bien esta nueva aventura de los Cazafantasmas encuentra un gran apoyo en la nostalgia, presentando algunos rostros conocidos, El legado tiene su propia identidad alcanzando momentos que van de lo netamente divertido, pasando por lo espeluznante, hasta lo verdaderamente conmovedor. Una cinta familiar que a decir de la mayoría de la crítica especializada consigue captar la atención tanto de los fans como de aquellos novatos que aún no han visto ninguna de sus anteriores entregas.

No te vayas sin leer: Ghostbusters: Afterlife ya tiene calificación de la crítica

Para finalizar les compartimos una muy breve y representativa muestra de críticas, reseñas y calificaciones referentes a Ghostbusters: El legado (88%), cinta atrás analizada:

Entre las voces más críticas de esta cinta, Chris Holub opina lo siguiente para Entertainment Weekly:

Ghostbusters: El legado es un claro recordatorio de cuánto de la cultura estadounidense moderna consiste en excavar las ruinas de glorias pasadas. Es difícil imaginar a esta película formando una nueva generación de fanáticos.

Con un espíritu distinto, para IGN, Rosie Knight comenta:

El director Jason Reitman enorgullece a su padre y fanáticos con una película familiar, divertida, dulce y espeluznante que asume con orgullo el legado de Ghostbusters, al mismo tiempo que presenta algo emocionante y nuevo.

Peter Debruge reseña por su parte para Variety:

… la nostalgia de la cultura pop de los 80 parece estar en su punto más alto, pero El legado intenta no apoyarse demasiado en ese sentimiento. Está diseñada para funcionar para aquellos que nunca han visto ninguna de las entregas anteriores…

Edward Douglas, de Below the lines, señala:

Cuando la película cambia al modo de acción en el tercer acto, el trabajo del director y el de los editores de cine Dana E. Glauberman y Nathan Orloff, junto con los efectos visuales, crean una energía increíblemente satisfactoria para unir todo.

John Nguyen describe para Nerd Reactor:

Ghostbusters: El legado rinde homenaje a las películas clásicas al mismo tiempo que es su propia película. McKenna Grace ilumina totalmente como Phoebe, y el resto del elenco es maravilloso.

Desde Culture Mix, Carla Hay apunta:

Ghostbusters: El legado es un entretenimiento escapista, pero la película también tiene algunos momentos conmovedores y especialmente conmovedores en las escenas finales.

Jana Crowther resalta para Games Radar que:

… una de esas raras películas que es una auténtica delicia de cuatro cuadrantes. Inteligente y consciente sin ser sarcástica, es una cinta que entretendrá tanto a adultos como a niños, fans y novatos…

Chris Bumbray escribe en JoBlo.com:

El director no copia el estilo de su padre, a pesar de los homenajes. En cambio, tiene su propia vibra que me recordó un poco a George Lucas en American Graffiti, algo que me pareció bastante agradable.

Desde Den of Geek, David Crow subraya:

El pasado es honrado con dulzura, incluso con un delicado manejo del fallecimiento de Ramis, pero por primera vez en casi 40 años, otra generación finalmente puede reclamar a los Cazafantasmas como suyos…

En tanto que Johnny Oleksinski destaca en el New York Post lo siguiente:

El final será divisivo, pero lo encontré hecho con buen gusto. Y a lo largo de la película, los fanáticos estarán encantados de reunirse con muchas caras familiares e hilarantes.

También puede interesarte: Cazafantasmas: Jason Reitman quiere que nuevas películas sean más diversas