Gibson pide a Trump Guitars que pare de infringir su marca comercial

Gibson, que ha producido guitarras por más de un siglo, afirma que Trump Guitars infringe su marca comercial y copia su modelo Les Paul (Gabriel BOUYS)
Gibson, que ha producido guitarras por más de un siglo, afirma que Trump Guitars infringe su marca comercial y copia su modelo Les Paul (Gabriel BOUYS) (Gabriel BOUYS/AFP/AFP)

Una compañía de guitarras que ostenta el apoyo de Donald Trump recibió una orden de parar porque sus productos se parecen demasiado a uno de los instrumentos más famosos del mundo, informaron este martes medios de comunicación estadounidenses.

Trump Guitars, cuya página web muestra una foto del presidente electo sosteniendo una guitarra, recibió una carta de "cese y desestimiento" de Gibson, cuyas famosos guitarras son las favoritas de músicos como Bob Dylan y Chuck Berry.

La carta advierte a 16 Creative, propietaria de Trump Guitars, que el diseño de su producto "infringe las marcas registradas exclusivas de Gibson, en particular la icónica forma de la carcasa de Les Paul", dijeron medios estadounidenses.

Trump Guitars, que promociona en su página web que tiene "la ÚNICA guitarra con el apoyo" del presidente electo de Estados Unidos, ya agotó el modelo autografiado por Trump cuyo precio asciende a 11.500 dólares.

La compañía también ofrece una "Serie Presidencial" en rojo, dorado o negro, cuya silueta se parece mucho a la Les Paul, pero que lleva incrustado "DONALD J. TRUMP" en el diapasón.

Pero la página web subraya que "las imágenes mostradas son sólo para fines ilustrativos y pueden no ser una representación exacta del producto".

El portal también ofrece una nota aclarando que no tiene ninguna afiliación Gibson Brands Inc.

Las guitarras, destaca la página web, son "fabricadas por varios proveedores e incluyen partes/características tanto domésticas como internacionales".

Se desconoce si el emprendimiento se vería afectado por la propuesta de Trump de imponer un arancel de 25% a los productos provenientes de México o Canadá.

Trump no es tímido cuando se trata de bautizar productos que nada tienen que ver con su principal negocio inmobiliario.

El empresario convertido en político ha vendido en su campaña desde relojes de 100.000 dólares hasta zapatos deportivos dorados, pasando además por monedas de edición limitada y biblias autografiadas.

hg/pr