Anuncios

Gigante argentino de software busca crecer en Asia (Corrección)

(Bloomberg) -- El gigante argentino de software Globant SA planea seguir creciendo a través de adquisiciones que le den acceso a nuevos mercados y tecnologías, dijo su director ejecutivo tras la compra de una de las mayores empresas tecnológicas de Uruguay.

La empresa busca seguir creciendo en Asia y Europa, dijo Martín Migoya en una entrevista. La compra de GeneXus SA, una de las empresas de software más antiguas de Uruguay, forma parte de la estrategia de Globant de invertir en inteligencia artificial para acelerar el desarrollo de software. También profundizará el alcance de Globant en Asia, ya que un tercio de los clientes de la empresa uruguaya están en Japón, dijo Migoya.

Ahora, Globant, con sede en Buenos Aires, que fabrica software y desarrolla tecnología para empresas globales como Google, Electronic Arts Inc. y Banco Santander SA, está en busca de más objetivos de compra. La empresa está buscando adquisiciones que le ayuden a crecer en lugares prioritarios o a ampliar su alcance en nuevas áreas de negocio.

“Nuestras compras son muy estratégicas”, dijo Migoya. “No tienen que ver con volumen, porque al lado de lo que facturamos, cualquier otro número es pequeño. Pero sí creemos que el impacto que puede tener en términos de multiplicación de conexiones con otros clientes va a ser grande”.

El año pasado, Globant registró por primera vez ingresos anuales de US$1.000 millones, y espera que las ventas se disparen un 70% este año. Migoya declinó revelar el valor de la compra de GeneXus.

En cuanto a temas de interés, la compañía está en busca de potenciales objetivos en el mundo en línea conocido como el metaverso, los juegos, las criptomonedas y la inteligencia artificial, pero dijo que estos podrían cambiar. La empresa también ha realizado adquisiciones en el espacio de las criptomonedas, incluida la compra del especialista en blockchain Atix Labs en octubre pasado.

“El espacio de cripto es una de las disrupciones más grandes que hemos visto desde la invención de internet,” dijo Migoya. “Es un cambio de paradigma de cómo el mundo va a guardar su valor y cómo se va a medir. Confío a nivel personal y confío también que es una de las mejores reservas de valor que hay hoy en el mundo”.

Entre los sectores con mayor potencial de ingresos, destacó los proyectos relacionados con el metaverso o los procesos de transformación digital que cobraron impulso durante la pandemia de coronavirus.

Otros puntos clave de la entrevista:

  • Migoya dijo que Globant permitirá a los empleados trabajar en forma remota indefinidamente, mientras que también sigue invirtiendo en sus oficinas en todo el mundo para quienes eligen trabajar en forma presencial.

    • La empresa cuenta con oficinas en 18 países y el jueves anunció el lanzamiento de su nueva oficina en Santiago, así como el compromiso de invertir US$40 millones en los próximos tres años en ese país.

  • Añadió que las operaciones no se han visto significativamente afectadas por la guerra en Ucrania, aunque la compañía está apoyando a sus empleados en Bielorrusia y ofreciendo reubicación.

  • Un incidente de seguridad en sus datos del mes pasado tuvo un impacto limitado o en la empresa, añadió.

Nota Original:

Globant Plans Acquisitions to Boost Push Into Asia and Europe

(Corrige la historia publicada originalmente el 22 de abril para eliminar la proyección de ingresos errónea en el quinto párrafo)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.