Gillian Anderson espera que sus hijos adolescentes no hayan visto 'Sex Education'

Gillian Anderson credit:Bang Showbiz
Gillian Anderson credit:Bang Showbiz

La actriz Gillian Anderson acaba de hacerse con un codiciado premio Emmy por su magistral interpretación de Margaret Thatcher en la cuarta temporada de 'The Crown', pero lo cierto es que estos días la intérprete está mucho más centrada en la promoción de los nuevos episodios de su otra serie de Netflix, la exitosa 'Sex Education'.

Esta producción bucea en los deseos e instintos más primarios e irrefrenables del ser humano, especialmente en la siempre intensa etapa de la adolescencia, y no recurre en absoluto a la sutileza a la hora de exhibir los encuentros íntimos de sus protagonistas, así como los resultados de sus también habituales decepciones amorosas. Eso explica que la artista, quien da vida a una psicóloga especializada en la educación sexual, prohibiera en su momento a sus hijos el visionado de esta serie.

Sin embargo, a día de hoy la estrella televisiva no puede asegurar a ciencia cierta que sus retoños no hayan disfrutado ya de las aventuras de este grupo de estudiantes de instituto, y sus progenitores, a través de suscripciones a Netflix de terceros, ya que admite que su frenético ritmo de trabajo no le permite tenerlos controlados en todo momento. "Espero que no la hayan visto, porque se lo prohibí cuando se estrenó la primera temporada de la serie. Pero no puedo controlarlos las 24 horas del día y no sé lo que harán en las casas de sus amigos", ha bromeado la inolvidable agente Scully de 'Expediente X'.

"Lo que sí he tratado con ellos son muchos de los asuntos que salen a colación en la serie, que son muy importantes y necesarios para los más jóvenes. Son conversaciones que no suelen darse en televisión, por lo que creo que la serie aborda con mucha seriedad algunos de los muchos desafíos que tiene la juventud", ha añadido la artista, madre de Felix (12) y Oscar (14) con su exmarido Mark Griffiths, en su entrevista a Radio Times. La actriz también tiene a Piper, de 26 años, como resultado de una relación anterior, pero es poco probable que le haya prohibido a ella ver su aclamada serie.