Anuncios

Gillian Anderson quiere conocer las fantasías sexuales de otras mujeres

Gillian Anderson credit:Bang Showbiz
Gillian Anderson credit:Bang Showbiz

La estrella de 'Expediente X' se convirtió en un sex symbol en la década de los 90 gracias al personaje de Dana Scully, pero las nuevas generaciones la han descubierto como el icono que es gracias a la serie de Netflix 'Sex Education'. Para preparar su papel como la madre del protagonista, una terapeuta sexual que trae de cabeza a su hijo, ella leyó el libro de Nancy Friday publicado en 1973 y titulado 'My Secret Garden: Las fantasías sexuales de las mujeres', que ahondaba en la percepción femenina de la excitación, los sueños y el deseo en aquella época.

Aunque ese material le resultó muy útil, obviamente el paso del tiempo ha afectado y modificado el concepto de la sexualidad tanto a nivel individual como social y la actriz cree que es hora de hacer algo al respecto.

"Desde que se emitió 'Sex Education', amigos y periodistas empezaron a preguntarme si a veces las mujeres se sentían obligadas a compartir conmigo sus problemas o fantasías sexuales. Pues no. Lo que en última instancia me dio la idea para un libro: una especie de Mi Jardín Secreto, pero para el siglo XXI", ha explicado en una columna para The Guardian.

Para conseguir llevar a buen término este proyecto necesita ayuda, por eso ha realizado un llamamiento a través de Instagram para que cualquiera que se identifique como mujer, bien sea queer, heterosexual o bisexual, no binaria, transgénero o poliamorosa, le envíe una carta compartiendo sus secretos más íntimos, que pueden incluir experiencias reales o imaginarias.

"Ya sea cuando lo hacéis en solitario o en pareja, o con más de una. Cuéntamelo. Fantasías, frustraciones, exploraciones, lo prohibido, infancia, sonidos, fetiches, culpa, insaciabilidad... Espero que vuestras voces, de diversas nacionalidades y orígenes, arrojen luz sobre lo lejos que hemos llegado desde 1973", ha explicado.