Anuncios

Giménez da triunfo a Guardianes en 1ero de la doble tanda

TIGRES-GUARDIANES (AP)
TIGRES-GUARDIANES (AP)

El venezolano Andrés Giménez rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada para guiar a los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana, a un triunfo el lunes 4-1 sobre los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.

Giménez se voló la barda ante Andrew Chafin con dos outs, llevando al plato a Myles Straw y Amed Rosario para quebrar el empate 1-1. Fue su 13 cuadrangular de la campaña y coronó una actuación de 4-3 en la caja de bateo.

Los encendidos Guardianes tienen marca de 6-1 desde el 6 de agosto y se encuentran nueve juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña. Mantuvieron a Detroit sin imparables después del tercer episodio para aumentar su ventaja en la cima del sector a tres juegos sobre Minnesota.

James Karinchak (1-0) retiró un inning en blanco para colgarse el triunfo y Emmanuel Clase trabajó en orden la novena entrada para llegar a 27 salvamentos.

El relevista de los Tigres Will Vest (3-3) admitió dos carreras en un episodio al permitir que Straw y Rosario se embasaran en el séptimo capítulo.

Detroit tiene ocho derrotas consecutivas y 11 en sus últimos 12 partidos.

Por los Guardianes, el venezolano Giménez de 4-3 con tres impulsadas y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 de con una producida; Amed Rosario de 4-0 con una anotada; Óscar González de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-0 con una producida; Víctor Reyes de 3-1; Miguel Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.