Gimena Accardi reveló detalles de la muerte de Santiago Vázquez

A cuatro meses de la muerte de Santiago Vázquez, Gimena Accardi habló por primera vez de la causa del fallecimiento de su cuñado. “Fue una pesadilla”, aseguró. Todo su testimonio, en esta nota.

La esposa de Nicolás Vázquez reveló que el actor sufría una enfermedad congénita. Foto: Instagram/Gimeaccardi
La esposa de Nicolás Vázquez reveló que el actor sufría una enfermedad congénita. Foto: Instagram/Gimeaccardi

Una enfermedad inesperada

El 16 de diciembre de 2016 una trágica noticia marcaba un quiebre en la vida de Nicolás Vázquez: su hermano Santiago había muerto en Punta Cana durante un viaje con amigos. A cuatro meses de aquel trágico momento, Gimena Accardi reveló la causa exacta del fallecimiento.

Según contó la actriz, el actor sufría una miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad del corazón que se transmite de padres a hijos por un defecto en los genes que controlan el crecimiento del miocardio.

Una afección oculta

Accardi habló en una entrevista radial con Perros de la calle, el programa de Andy Kusnetzoff en Metro 95.1. “Fue una pesadilla”, aseguró durante el relato.

Y, luego, explicó: “Santi tuvo una miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad del corazón, la pueden googlear y los médicos ya saben de lo que hablo. Estaba muy avanzada, por lo cual con 27 años vivió bastante”.

También aclaró que nunca le habían diagnosticado esta afección. “Era algo congénito que jamás supo que lo tenía. Y como no tiene síntomas y el cuerpo responde como siempre, solo lo ves con un ecocardiograma, que es un ecografía del corazón. Es un caso en un millón”, explicó.

El momento más duro

Cuando sucedió lo peor, Accardi y Nico Vázquez se encontraban en Buenos Aires luego de su casamiento en Mar del Plata, y estaban preparando su vuelta a esa ciudad para arrancar la temporada de la obra El otro lado de la cama. En ese contexto, la actriz describió la muerte de Santiago como un “baldazo de agua fría”.

“Nos casamos el 10 de diciembre en Mar del Plata, nos despedimos de Santi ahí, porque ya se iba de vacaciones a Punta Cana con sus mejores amigos de la infancia, del colegio. A los cinco días me suena el teléfono del mejor amigo de Santi, que es su hermano también, se conocen desde que tienen 5 años, que estaba ahí y con quien compartía habitación. Yo estaba sola en casa y Nico se había ido al banco a hacer trámites. Agarré el auto, lo fui a buscar y de ahí arrancó una pesadilla que no te la puedo explicar“, detalló. Según trascendió, cuando Vázquez recibió la noticia se descompensó.

¿Qué es la miocardiopatía hipertrófica?

Esta enfermedad tiene que ver con un engrosamiento del miocardio que puede dificultar la salida de la sangre del corazón, de modo que lo fuerza a trabajar más para bombear. Otro efecto es que provoca que el corazón no pueda relajarse ni llenarse de sangre con facilidad. Es más frecuente que las personas más jóvenes tengan presenten esta enfermedad de manera grave.

El cartel que anunció el regreso de Gimena Accardi y Nico Vázquez al teatro. Foto: Instagram.com/gimeaccardi/
El cartel que anunció el regreso de Gimena Accardi y Nico Vázquez al teatro. Foto: Instagram.com/gimeaccardi/

Volver a empezar

Por el lamentable hecho, la pareja suspendió el debut de su obra en diciembre, pero 10 días después comunicaron en Instagram que finalmente retomarían su trabajo. “El escenario cura, el amor te salva y esta obra es mágica”, fue una de las frases que eligieron para explicar su vuelta.

Y así, entre lágrimas y el cariño del público, la pareja hizo una temporada por demás exitosa, que combinó días de playa rodeados de amigos y el amor del público.

El próximo paso es la gira nacional.

También te puede interesar:
¿Qué se sabe de la muerte de Santiago Vázquez? Se dio a conocer el primer parte médico
Llanto y emotivas palabras: así fue la vuelta al teatro de Nico Vázquez tras la muerte de su hermano
“Tengo mi corazón partido”: La triste carta de Mirta, la madre de Santiago Vázquez