Anuncios

Gina Carano afirma que no comparó a los republicanos con los judíos en el Holocausto

 (Ben Shapiro/YouTube)
(Ben Shapiro/YouTube)

Gina Carano ha insistido en que no estaba comparando la difícil situación de los conservadores con el pueblo judío durante el Holocausto en una controvertida publicación en las redes sociales.

A principios de este mes, se anunció que la actriz, que apareció en The Mandalorian como Cara Dune, ya no sería parte de ninguna de las próximas producciones de Disney después de compartir una publicación que fue considerada antisemita por algunos críticos.

La publicación original decía: "Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos ... incluso por los niños ... Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis podían atrapar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”.

En su primera entrevista desde el anuncio con el comentarista de derecha Ben Shapiro, Carano dijo que durante mucho tiempo se había sentido “inspirada por el espíritu amable del pueblo judío que atravesaba esa época”.

“Cuando publiqué que no era algo que me pareciera controvertido. Fue algo que pensé, bueno, tal vez todos debamos preguntarnos cómo sucedió eso".

Insistiendo en que el mensaje de la publicación era sobre “[unir] a la gente”, Carano agregó que sentía que “no era justo para la comunidad judía” “lanzar” la palabra nazi.

Refiriéndose a las críticas recibidas tras su publicación, continuó: “Tengo todas y cada una de las grandes publicaciones diciendo que ella está comparando a conservadores y republicanos con esto y no es realmente lo que estaba haciendo… Tengo amor por todos, no soy una persona que odie".

Si bien Carano eliminó la publicación original, se compartió ampliamente en línea, lo que impulsó el hashtag #FireGinaCarano a la tendencia.

Un portavoz de Lucasfilm dijo que las "publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables".

Relacionados

Gina Carano afirma que se enteró “por redes sociales” de su despido de “The Mandalorian”

Disney evitó que Gina Carano apareciera en los eventos de prensa para la segunda temporada de The Mandalorian

Hasbro dejará de fabricar figuras de “Cara Dune” por la controversia de Gina Carano