Gio Simeone le dio el triunfo a Napoli, que se escapa en la Serie A, y Nico González marcó un golazo para Fiorentina

La eufórica celebración de Gio Simeone que le dio el triunfo a Napoli, que es líder del campeonato
La eufórica celebración de Gio Simeone que le dio el triunfo a Napoli, que es líder del campeonato - Créditos: @ANDREAS SOLARO

La Serie A tiene a un líder absoluto. Ante cada rival con el que se mide, Napoli es el que impone condiciones. Este domingo derrotó por 2 a 1 a Roma, en un partido de la fecha 20 y que tuvo con un gol de Giovanni Simeone. El argentino no es titular en el puntero, pero sus números hablan de un atacante letal. Además, jugó Fiorentina y Nicolás González marcó un golazo.

En el Diego Armando Maradona de Napoles se jugaba un partido que en la previa prometía mucho. Y los dos equipos cumplieron. Napoli, el primero del Calcio, jugaba ante la Roma de Mourinho que siempre anima. El nigeriano Victor Osimhen, 14 goles en el campeonato, cumplía con su cuota goleadora y a los 16 abría el marcador para el local.

Giovanni Simeone ingresó y cumplió para darle la victoria a Napoli que lidera con comodidad en el Calcio
Giovanni Simeone ingresó y cumplió para darle la victoria a Napoli que lidera con comodidad en el Calcio - Créditos: @ANDREAS SOLARO

En la segunda parte, el equipo de la capital italiana se acercó más al arco del local y a los 30 Stephan El Shaarawy ponía el 1 a 1. Todo parecía que el encuentro se cerraba en la igualdad, pero los locales que desconocen los empates desde agosto de 2022, lo fueron a buscar.

Giovanni Simeone entró a los pocos segundos del empate de los romanos e iba a cumplir con la oportunidad que le dio el entrenador Luciano Spalletti. Toque de Piotr Zielinski a la altura de la medialuna para el argentino, que se acomodó y metió un tremendo remate de zurda al ángulo, cuando se jugaban 41 minutos. Festejo eufórico de Gio que anotó su tercer gol en la actual Serie A en 11 juegos disputados, pero de los que participó 160 minutos.

Ese tanto le dio el triunfo a Napoli que le sacó 13 puntos a su inmediato seguidor, Inter, que tiene 40. Pero los números de Simeone desde su arribo a Napoli son magistrales. En el conjunto napolitano lleva ocho goles en 17 partidos jugados en todas las competiciones. Además, llegó a su tanto número 70 en el fútbol italiano.

Napoli avanza en el campeonato. Puntero, con 53 puntos. Sólo perdió un partido y ganó 17 encuentros. Los dos restantes, los igualó. Una campaña estupenda de los de Spalletti que tendrán a Frankfurt como rival en los octavos de la Champions League y su presente los hace ilusionar de cara a la gran competencia europea. Por su parte, Roma, tuvo a Paulo Dybala como titular. El atacante jugó los 90 minutos y fue amonestado.

El golazo de Nico González en el empate de Fiorentina

Fiorentina visitó a Lazio en la capital italiana. Los locales necesitaban sumar de a tres para no alejarse del puntero Napoli. Sin embargo, no pudo ante el Viola y empató 1 a 1 en uno de los partidos de la fecha 20 de la serie A. En el visitante, Nicolás González fue autor de una verdadero golazo.

Nicolò Casale aprovechó la pelota parada y tras un rebote le daba el 1 a 0 a Lazio a los ocho de la primera etapa. Pero a los pocos minutos de iniciado la segunda parte, llegó el empate del argentino. González tocó la pelota por el sector derecho y se animó a hacer la personal ante dos rivales. Se cerró hacia el medio y tocó con Giacomo Bonaventura. La jugada, parecía que se diluía. Sin embargo la devolución del italiano fue certera y Nico se acomodó para sacar el zurdazo desde afuera del área y establecer el 1 a 1.

Es el tercer tanto que convierte González en la actual Serie A en tan sólo 10 partidos jugados. Desde su arribo al equipo de Florencia, ya lleva 14 tantos en 54 partidos contando todas las competiciones. De a poco, el argentino va volviendo a su nivel tras haberse ausentado durante mucho tiempo por una lesión que incluso lo dejó afuera del Mundial de Qatar con Argentina.

En el partido hubo más presencias de argentinos. En el local, el juvenil Luka Romero estuvo entre los suplentes y no tuvo minutos. Lo mismo sucedió con Lucas Martínez Quarta, que no tuvo acción en Fiorentina.