Gisella Aboumrad revela que padece cáncer: "Vamos a salir de esto"
La exhabitante de La casa de los famosos fue diagnosticada de cáncer de riñón
Gisella Aboumrad, quien fuera una de las concursantes de la primera temporada del exitoso reality show de Telemundo La casa de los famosos, reveló este miércoles en el programa matutino Hoy día (Telemundo) que padece cáncer de riñón.
“Creo que una de las cosas que me ha caracterizado en mi carrera es ser muy abierta acerca de las cosas que me pasan y en este momento he venido lidiando un poco con hablar o no hablar de esto, pero creo que es importantísimo que hablemos de las cosas que importan”, dijo la actriz mexicana, quien ha participado en exitosas telenovelas como La suerte de Loli y Sin senos no hay paraíso.
Aboumrad recibió el diagnóstico hace 5 meses. “El cáncer de riñón no es una enfermedad que tiene síntomas. Yo empecé con unas molestias, pensé que tenía piedras en el riñón, se pasó el dolor y fue dos semanas en las que fue un poquito molesto, pero tuve gracias a Dios la iniciativa de ir al doctor. En el momento que yo voy al doctor y le digo ‘doctor tengo esta pregunta’ y me dice ‘si tuvieras algo en el riñón serían piedras estos serían los síntomas, para quitarte la duda vamos a hacer una ecografía’, me hace una ecografía, ve algo que no está bien, me manda a hacer una resonancia y de ahí sale el diagnóstico primario”, explicó.
La actriz, quien supera los 150 mil seguidores en Instagram, tendrá su cirugía hoy jueves. “El doctor dijo ‘vamos a tratar de no sacar el riñón entero, vamos a tratar de sacar solo el tumor y de ahí partimos a ver qué pasa’. Don Omar tuvo el mismo exacto diagnóstico que yo, es el mismo procedimiento que se va a hacer. La recuperación de Don Omar a las dos semanas ya lo vimos dar su concierto, la mía más o menos está pronosticada en el mismo tiempo”, detalló.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
La exhabitante de la casa más famosa de la televisión hispana se mostró fuerte y optimista. “La fuerza la sacas del corazón, de tu familia, de la gente que te da apoyo. No nada más eso, siento que si yo estoy en este momento en una posición privilegiada como persona pública tengo que hacerle ver a la gente que estas cosas le pasan a todo el mundo, nos pasan a las personas que salimos en televisión, nos pasan a las celebridades, nos pasa a cualquier persona. Mucha gente no sabe que, aparte de que el cáncer es una enfermedad silenciosa, las enfermedades de los riñones matan porque 1 de cada 3 adultos en los Estados Unidos está en riesgo de… Tenemos que pararnos como personas públicas y decir 'vamos a hablar de lo que importa' y hacerle concientizar a la gente”.
"En lugar de ahogarme en un vaso de agua quiero pararme en frente de las cámaras y decir ‘vamos a salir de esto’ y ayudar a la gente a que detecte esta enfermedad silenciosa”, expresó.