Anuncios

Gladiador 2: accidente en el set deja varios heridos

Gladiador 2: accidente en el set deja varios heridos
Gladiador 2: accidente en el set deja varios heridos

Hay películas que simplemente no necesitan secuelas, una de ellas es Gladiador (76%), pero nos guste o no, ya está en desarrollo la secuela, con algunos actores de la primera entrega que regresan a sus papeles, como Connie Nielsen y Derek Jacobi. Hoy se dio a conocer que el 7 de junio ocurrió un accidente en el que varios miembros del equipo de producción resultaron heridos en el set de Marruecos, cuando se filmaba una secuencia de riesgo. Un representante de Paramount Pictures, el estudio detrás de Gladiador 2, dijo en un comunicado (vía Variety):

También te puede interesar: Ridley Scott dice que Joaquin Phoenix hizo que Napoleón se reescribiera varias veces: "se hizo más grande y mejor"

Mientras se filmaba una secuencia de acrobacias planificada en el set de la secuela de 'Gladiator', ocurrió un accidente durante el cual varios miembros del equipo sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida. Los equipos de seguridad y servicios médicos completos en el lugar pudieron actuar rápidamente para que esos que se vieron afectados recibieran inmediatamente la atención necesaria. Todos se encuentran en condición estable y continúan recibiendo tratamiento.

Fueron seis personas las que recibieron tratamiento, y cuatro están en el hospital. De acuerdo con Variety, un individuo de la producción les reveló que los miembros del crew que fueron "impactados" tuvieron quemaduras. El accidente habría tenido lugar al finalizar el día de rodaje, y ningún actor resultó lastimado.

Ver Video

Los sets de filmación, incluso los más pequeños, pueden tener riesgos que, si no se toman las medidas adecuadas, terminan en tragedia. Es bueno que en esta ocasión las cosas no terminaron tan mal como podrían haber terminado. El representante de Paramount continuó:

También lee: Gladiador 2: Barry Keoghan queda fuera del elenco y será reemplazado por Fred Hechinger

El bienestar del elenco y el equipo es de suma importancia para nosotros, y contamos con estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones. Continuaremos monitoreando la situación y tomando todas las precauciones necesarias a medida que reanudamos la producción.

Gladiador 2 contará con las actuaciones de Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington. Ridley Scott, director de la primera película, vuelve a tomar las riendas detrás de la cámara, mientras que David Scarpa se encargará de la escritura del guión.

Gladiador fue estrenada en el año 2000, y representa un hito en el cine épico moderno. La producción fue una hazaña en sí misma. El guión, escrito por David Franzoni , John Logan y William Nicholson , recreó el antiguo Imperio Romano con un realismo visceral y un gran cuidado por el detalle. Las impresionantes escenas de batalla, la reconstrucción detallada de lugares como el Coliseo y la representación vibrante de la vida en la Roma antigua cautivaron al público y a la crítica.

Ver Video

El director Ridley Scott, reconocido por su visión y su capacidad para recrear mundos con un detalle asombroso, fue el encargado de darle vida al guión. Con un reparto estelar liderado por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen, Gladiador consiguió capturar el drama humano, la lucha por el poder y la venganza personal con el Imperio Romano como telón de fondo.

La cinta fue un éxito de taquilla y ganó cinco Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Russell Crowe, y recibió otras siete nominaciones, consagrándose como un clásico moderno del cine épico. Gladiador también revitalizó el género de las películas históricas y abrió la puerta a una nueva ola de producciones de este tipo. Su influencia se puede ver en películas como Troya (54%) y 300 (60%), que buscaron emular su combinación de drama humano y espectáculo visual.

En definitiva, Gladiador dejó una huella profunda en el público, y es un misterio cómo continuarán la historia que cerró de forma satisfactoria hace más de 20 años. Se espera que Gladiador 2 llegue a los cines el 22 de noviembre de 2024.

No te vayas sin leer: Películas del imperio romano amadas por la crítica

Ver Video