Anuncios

Con glamour y rodeada de su familia, Victoria Beckham entra en la moda parisina

Victoria Beckham presenta su nueva colección en la París Fashion Week y rompe en llanto en medio del desfile
Victoria Beckham presenta su nueva colección en la París Fashion Week y rompe en llanto en medio del desfile

Con un casting de cinco estrellas, su marido y sus hijos, la ex Spice Girl y estilista británica Victoria Beckham entró el viernes en el podio de la Semana de la Moda parisina.

Fue un desfile plagado de celebridades, con toques británicos, como una recepción al finalizar el pase que no es habitual en el mundo de la moda parisina.

La modelo estrella estadounidense Bella Hadid desfiló con un vestido verde acidulado ceñido a la cintura y grandes hombreras, junto a largos guantes negros.

Su hermana Gigi llevaba un traje negro, la chaqueta abierta sobre el cuerpo desnudo, mientras que la italiana Vittoria Ceretti desfiló con un vestido azul marino con adornos en forma de corazón.

Una colección clásica, sin grandes riesgos pero llena de feminidad y sensualidad.

La excantante no salió a saludar como es habitual tras el desfile, que tuvo lugar en Val de Grace, una antigua abadía y hospital militar transformado en museo.

Pero sí salió luego al patio interior del edificio del brazo de su esposo, el exfutbolista David Beckham, para posar para los fotógrafos y saludar a los invitados. Su vestido, ajustado y negro, así como sus botas ajustadas, realzaban su delgadez.

“Londres desembarca en París, cool”, se pudo escuchar entre los invitados, mientras Victoria posaba con su hijo Brooklyn y su nuera Nicola Peltz.

La hija de Victoria y David, Harper, vistió por su parte un vestido negro escotado y con bordados, y lucía zapatillas deportivas.

En su primer desfile en París, Beckham apostó por los tacones altos, los cortes sugerentes, las transparencias, las ropas ajustadas al cuerpo.

La colección primavera-verano presentó tonos azules, rosas, liláceos, además del característico negro, que la estilista adora.

Lanzada en 2008, la marca Victoria Beckham desfiló desde sus inicios en Nueva York y en Londres.

Con dificultades financieras, tuvo que hacer una pausa de dos años.

A sus 48 años, Victoria Beckham tiene 30 millones de seguidores en Instagram.

En opinión del experto francés Benjamin Simmenauer, profesor del Instituto francés de la Moda, el paso por París ayuda a “validar las marcas que tienen una verdadera identidad creativa”.

Es el caso de otras casas británicas como Vivienne Westwood o Stella McCartney, así como las grandes firmas japonesas.

Para darle un nuevo impulso a la marca, Victoria Beckham optó por dar entrada a dos grandes personalidades francesas: Ralph Toledano, exdirector de la Federación de Alta Costura y Moda de París, y Marie Leblanc de Reynies, que fue jefa de ventas en los grandes almacenes parisinos Printemps.

“Victoria no pertenece al mundo de la moda. Se lanzó al mercado y en un momento determinado se dio cuenta de que necesitaba una estructura, una organización que diera algo de orden a la firma, y eso es lo que hemos hecho en los últimos cuatro años”, explicó Toledano a la AFP.

Su línea de cosméticos, lanzada en 2019, le ha ayudado a reducir pérdidas, y el equipo espera salir de los números rojos en pocos meses.

También cuenta con VB Body, una línea de sujetadores sexys y vestidos ajustados de jersey tricotado.

“Hemos definido una estrategia, combinado dos líneas de prêt-à-porter, hemos hallado un buen balance entre precios y costos. Llegó el momento de jugar en primera división”, explicó Toledano.