Glamping: opciones para acampar sin perder comodidad

Siempre tuviste el sueño de acampar bajo las estrellas, pero no te interesa en lo más mínimo estar incómodo para pasar al baño, darte una ducha o dormir. Para eso, hoy ya existe el glamping, una opción para acampantes que quieren disfrutar del esplendor de la naturaleza sin perder comodidades. Te compartimos algunos lugares interesantes para probarlo.

Ir de <em>camping</em> no tiene por qué hacerte sentir incómodo. Foto: Chiyacat/iStock
Ir de camping no tiene por qué hacerte sentir incómodo. Foto: Chiyacat/iStock

SunCityCamp, Jordania

El desierto de Wadi Rum, en Jordania, alberga una original forma de hacer glamping: en medio de un paraje muy similar al que podrías encontrar si viajaras a Marte.

Aquí podrás alojarte en una carpa con el máximo confort.

Primero te recibirán con un fresco zumo, toallas refrescantes y aromáticas, para luego guiarte hacia tu carpa. Puedes elegir las tradicionales Beduinas, las carpas de la “Realeza”, las familiares o las Casas Marcianas. Allí, no se escatima en amenities: en su carpa de recepción contarás con Wi-Fi y un área para cenar una variedad de platillos, señala su sitio web.

View this post on Instagram

#suncity_camp #wadirumjordan

A post shared by SunCity Camp (@suncity_camp) on Dec 2, 2017 at 5:20am PST

Durante el día, puedes quedarte disfrutando de la quietud o elegir varias actividades, como practicar yoga al amanecer.

Wild Coast Tented Lodge, Sri Lanka

Junto al Parque Nacional Yala, conocido por su población de leopardos, encontrarás este campamento súper lujoso a orillas del Océano Índico. Sus instalaciones hechas a partir de materiales naturales parecen doblarse y sucumbir al espectacular paisaje que las rodea.

Entre sus comodidades, estas “carpas” tienen aire acondicionado, baños completamente equipados con bañera de cobre y piscina, así como un bar y restaurante en la zona común que es una espectacular estructura de bambú.

Camp Cecil, México

Abierto todo el año, este campamento súper lujoso perteneciente a Todos Santos Eco Adventure te recibirá en sus carpas espaciosas y de estilo “safari”, con camas súper cómodas cubiertas de suaves sábanas, tal como reza su sitio web.

De cara al océano podrás disfrutar de un almuerzo preparado por un chef italiano, tomar una siesta o irte a practicar kayak, snorkel o hacer caminatas por la exuberante Isla Espíritu Santo, que descansa sobre el Mar de Cortez.

Allí, durante el día podrás disfrutar de la increíble vida marítima que incluye ballenas, delfines, tiburones ballena, tortugas de mar, mantarrayas y peces hermosos. Si miras hacia arriba, te sorprenderán sus aves, y si observas alrededor, te sentirás atrapado en sus formaciones de lava y arte en rocas heredado de los indígenas que habitaban la zona.

También te puede interesar: 10 tiendas de campaña novedosas para salir de camping con estilo

Treebones Resort, Estados Unidos

En Big Sur, California, podrías tener una experiencia única: admirar el atardecer en una carpa de 500 pies cuadrados (46 metros cuadrados). Está emplazada en el límite de un acantilado que “mira” hacia el Océano Pacífico desde un deck privado.

Allí podrás disfrutar de la cálida compañía de su hoguera exterior, de su iluminación solar que “brilla” al oscurecer, así como de ducha, baño compostable y una cama comodísima en tamaño king, describe su sitio web.

En la mañana, puedes hacer caminatas entre secoyas y cascadas, y kayak junto a la más impresionante vida marina compuesta de ballenas y delfines, entre otras especies. ¡Un sueño hecho realidad!

También te puede interesar: Travelling Spoon: una experiencia para viajeros foodies