Anuncios

GLASS estrena el vídeo de “What It Is To Believe” justo a tiempo para que sea tu BSO en Halloween

Mis amigos y yo conocimos a un inglés muy peculiar llamado Josh en un viaje a Tel Aviv en junio, y la verdad, no sé cómo el chico nos aguantó, no lográbamos situar su acento y no podíamos evitar reírnos al no entender ni papa de lo que decía. Le preguntamos, con sorna, que si tenía algo en la boca, y así era, llevaba unos aparatos que no lo dejaban vocalizar bien. Se los quitó y… más inglés, imposible.

Unos meses después, con cada uno de vuelta en su ciudad, Josh compartió en Snapchat unos segundos del primer vídeo de una artista desconocida que él presentaba como su hermana, a mí me pareció que aquello sonaba espectacularmente bien. “Josh, ¿de verdad esa es tu hermana? ¿Ha sacado algo de música antes? Me parece leer GLASS al principio, pero no hay nada de ella en internet, necesito oír esa canción ya”. Jessica no tenía ni idea de que había unos segundos de su vídeo danzando por internet gracias a, o por culpa de, su hermano. Hasta un par de días después…

image

Foto: Sonny McCartney

Josh nos presentó a Jessica y a mí a través de Facebook y pude ir oyendo algún tema más y ver dos vídeos antes de que ella lo supiera, en el momento sólo eran rough cuts, ¡pero qué dos delicias! “Así que el travieso de mi hermano ha ido enseñando mi vídeo por ahí”.

No es la primera vez que GLASS lanza música, Jessica y Scott (son un dúo), formaban parte de un grupo llamado The Hall of Mirrors. “El grupo fue algo muy divertido, tenía 16 años y estaba obsesionada con los años 60. Según fui creciendo, mis gustos cambiaron y también mi forma de escribir, me parecía que no tenía por qué mirar sólo hacia el pasado, me apeteció crear algo más centrado en el presente. Scott y yo encontramos un nuevo sonido y el nombre del grupo antiguo ya nos nos iba, así nació GLASS”.

What It Is To Believe es su primer sencillo, y hoy por fin lo dan a conocer al gran público con un estreno a través de Yahoo En Español. Hasta el momento y durante un año, la única forma de oírlos era en directo en sus numerosas actuaciones por Inglaterra. Si te gustó el clip, como a la mayoría de la gente le pasará, no te preocupes, hay más música en camino, de hecho GLASS tiene un disco entero preparado, tal y como nos cuentan en la charla que mantuvimos con ellos. Pero distan de tener un plan definido, esperan que la respuesta sea positiva para no dejar de ofrecer la cantidad de material que ya tienen cocinado.

Aprovechamos la tarde antes del estreno para sentarnos a hablar a distancia sobre el lanzamiento, nos contaron de dónde vienen y a qué se dedican, y cómo estaba Londres en ese momento, una pista: no suele estar así. Se me escapó pedirle a los chicos que me hablaran de sus influencias, que eso siempre vende, así que se lo pedí por e-mail, lo cual me parece ideal porque se habrán asegurado de no dejarse a nadie. La longitud de la lista lo certifica: “nos gustan los nombres con una sola palabra, nuestra mayor influencia, Sparks, sólo tiene una palabra. También nos han influido Blur, Talking Heads, ABBA, Donna Summer, George Benson, Die Antwoord, Snoop Dogg, MGMT, Human League, Pulp, Gorrillaz, Death Gripps, Michael Jackson, Broadcast, Roxy Music, Kate Bush, Madonna, Scott Walker, Blondie, Serge Gainsbourg, Jane Birkin, Spice Girls, David Bowie, Prince… Y la lista podría seguir.

Aún quedan un par de meses para que llegue 2016, pero algo incontestable es que vamos a oír mucho más de este fabuloso dúo. “What It Is To Believe” estará disponible en plataformas de streaming el 22 de noviembre. Sigue a GLASS en Tumblr, Twitter, Instagram, Facebook, Soundcloud, y en su web oficial.