Glenn Close no rodará en estados que aprueben leyes contrarias al aborto

Glenn Close

La actriz Glenn Close se ha presentado en su perfil de Instagram junto a una de sus mejores amigas del instituto y en medio de una concurrida manifestación para protestar contra los controvertidos proyectos de ley que han sido aprobados -ya sea a base de enmiendas o con la proposición de nuevas normativas- en varias cámaras legislativas estadounidenses para restringir al máximo las opciones que justificarían legalmente la interrupción voluntaria del embarazo.
Por si eso no fuera suficiente para expresar su más rotunda oposición a estas medidas tan divisivas, la estrella de cine ha prometido abiertamente que se negará a participar en cualquier película futura cuyo rodaje esté ubicado en alguno de los estados donde se han dado luz verde a estas propuestas que, en opinión de colectivos feministas y médicos, podrían generar efectos muy perjudiciales en la salud física y psicológica de las mujeres.
"Aquí estoy con una de mis mejores amigas del instituto, en la manifestación de este martes contra los últimos proyectos de ley anti abortistas, algunas de las cuales son ya ley tras haber sido firmadas por los gobernadores. Tengo que rodar en Georgia este verano, pero si algún otro de estos proyectos se convierte en ley, no trabajaré con compañías que operen en estos estados", ha asegurado la incombustible intérprete en el texto con el que ha acompañado sus imágenes.
Hace exactamente una semana, la llamada Asamblea General de Missouri aprobó una propuesta de ley muy similar a la que, en días anteriores, habían sido impulsadas por estados como la mencionada Georgia, Arkansas, Kentucky y Ohio a fin de prohibir el aborto de forma efectiva en la mayor parte de los supuestos anteriormente contemplados. Esa misma semana, el gobernador de Alabama confirmaba con su rúbrica la entrada en vigor de su correspondiente normativa.
"Como mujer estadounidense y, recordemos, del siglo XXI, todavía tengo esperanza en nuestra frágil y fracturada democracia. Creo en la libertad religiosa y, por tanto, en la libertad de elección, sobre todo en lo que concierne a nuestros propios cuerpos. Me pregunto en qué situación nos encontraríamos si fueran los hombres los que dieran a luz", ha argumentado la actriz sobre el conservadurismo religioso y el machismo que, a su juicio, inspiran estas opresivas medidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.