Gloria Camila confiesa las razones que la sumieron en una fuerte depresión a los 18 años

SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 23: Gloria Camila Ortega Jurado attends SICAB Horse Show on November 23, 2019 in Seville, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Gloria Camila confiesa depresión a los 18 años (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, Gloria Camila, confiesa que sufrió depresión a causa de las tragedias acontecidas en su familia.

Gloria Camila se encuentra actualmente defendiendo en televisión a la esposa de su padre, Ana María Aldón, que participa en ‘Supervivientes 2020’. Cabe recordar que la joven también participó en una edición pasada del reality show de supervivencia y ahora afirma que aquello le salvó la vida.

Al cumplir Gloria los 18 años la vida le daba un duro golpe de realidad y es que su padre, Ortega Cano, tuvo que ingresar en prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria. Su madre ya había fallecido a causa de un cáncer y, con el encarcelamiento de su padre, todo el peso de la familia recaía sobre ella.

La soledad la mataba y, por si eso fuese poco, su hermano José Fernando también ingresó en prisión preventiva tras protagonizar un presunto delito de robo con violencia y eso sin contar sus adicciones que le han llevado a rehabilitación en más de una ocasión.

Con este durísimo panorama familiar que solo puedes conocer viviéndolo en primera persona, Gloria se desmoronó y cayó en una fuerte depresión. Ella misma saca fuerzas y ahora, desde la distancia, explica que fue una etapa muy dolorosa en la que se encontraba totalmente desconectada, ausente.

La hija del torero cuenta que en aquel duro momento se vio completamente sola y no encontró apoyo en Ana María Aldón dado que ella se mudó con su hijo a Zaragoza para poder estar más cerca de la cárcel en la que Ortega se encontraba.

Gloria Camila se volcó en la comida para saciar su ansiedad, tristeza y soledad… en poco tiempo ganó 15 kilos y su salud mental se vio claramente afectada. Además de esto, en lo profesional, también le iba mal y es que su tienda de ropa de Sevilla, quebró.

Cuando parecía que, a pesar de la fortaleza que siempre ha desmotrado, todo se iba al garete y no quedaban motivos para seguir viviendo, sonó el teléfono y la invitaron a participar en ‘Supervivientes’.

En aquel instante el programa fue su salvavidas dado que era ir a Honduras a vivir una aventura y pensó que así podría recuperar parte del dinero perdido con su negocio y, porque no, también perder los kilos ganados debido a la depresión.

Así fue, Gloria ganó dinero en el reality y perdió ocho de los quince kilos. Con la mente fuerte y despejada, siguió su rutina nutricional al volver a España y volvió a su peso habitual además de practicar pilates y ejercicio para mantener su salud mental a raya.

También acudió al psicólogo y la terapia la ha seguido ayudando cuando, tiempo después, cortó con Kiko Jiménez llena de dolor. Según afirma, se le cerró el estómago y era incapaz de comer por el dolor anímico que sentía así que se puso en manos de profesionales y, una vez, más, lo superó.

   

La última foto de Gloria Camila en Instagram va a acompañada de un texto que, a juzgar por su historia vital, las piedras en el camino y su capacidad para superarlas, la define a la perfección: “ Ella era tan fuerte que aunque el mundo se le viniera encima, siempre buscaría la forma de salir ilesa, y aunque tenía mil motivos para no seguir viviendo, siempre elegía seguir en pie. Fueron muchas veces las que la vi recoger los trozos de su corazón roto y amarse a sí misma; era una de esas mujeres que nada las detiene, con metas trazadas en la vida, que llora en silencio, pero que siempre eligen seguir sonriendo. Tenía claro que no necesitaba a alguien a su lado para ser feliz, pero cuando amaba, amaba sin limites, y aunque todos le fallaran ,ella elegiría seguir, porque se tenia a sí misma y creía en ella, sólo eso le bastaba para seguir luchando.”

¿Qué te parece la vida de Gloria Ca? ¿Sabías que era una mujer tan fuerte?

Más historias que te pueden interesar

Peleas entre Sofía Suescun y Gloria Camila Ortega

Gloria Camila dice que jamás se lió con Albert Barranco

Las pruebas de la ruptura sentimental de Gloria Camila