A Gloria Camila y Rocío Flores se les puede acabar el chollo en 'Ya son las ocho'

El 15 de noviembre de 2021 se estrenó Ya son las ocho, un programa en directo que desembarcaba en Telecinco con la misión principal de plantar cara a Pasapalabra de Antena 3. Sin embargo, este formato se antoja como un viejo conocido para los seguidores de la cadena de Fuencarral dado que se trata de la versión vespertina más desenfadada de Ya es mediodía.

Un espacio que ha servido de altavoz a Gloria Camila Ortega primero y a Rocío Flores después para lanzar diferentes recados mediáticos. Sin embargo, tía y sobrina no las tienen todas consigo ya que en menos que canta un gallo este programa presentado por Sonsoles Ónega promete reformularse para dar más peso a la actualidad.

©Mediaset
©Mediaset

La hermana y la hija de Rocío Carrasco han alcanzado su clímax mediático como colaboradoras de Ya son las ocho que se emite diariamente de lunes a viernes. De la misma manera que Ya es mediodía se erige como un programa informativo que recoge la actualidad política, económica, social y cultural pero que también cuenta con una sección dedicada a la prensa del corazón y de los reality shows (conocida como Fresh), su variante vespertina tira habitualmente de tertulias del mundo rosa.

Evidentemente Gloria Camila y Rocío tienen mucho contenido que ofrecer en el programa dado que sus familiares son personajes públicos. Es más, desde que Rocío Carrasco rompió su silencio mediático en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva la familia al completo está en el ojo del huracán. Sin embargo, todo apunta a que la cadena les puede cortar el grifo de sus intimidades próximamente.

Y es que según recoge en exclusiva Vertele, el programa presentado por Sonsoles Ónega ha cambiado de directora y tiene previsto dar un lavado de cara al formato apostando más por la actualidad. Es decir, su responsable se baja del formato pasando el testigo a Lorena Correa quien hasta ahora se encargaba de la dirección de En el punto de mira.

De esta manera, en la misma semana que se anunciaron cambios muy significativos en Sálvame, como la marcha de Carlota Corredera o el nuevo papel de Belén Esteban en el magacín, las modificaciones también alcanzan a Ya son las ocho que apuesta por una novedad que podría repercutir de lleno en la hija y nieta de Rocío Jurado. Porque el espacio producido por Unicorn Content se seguirá emitiendo de 20:00 a 21:00 horas, pero prestando una mayor atención a los aspectos políticos, sociales, culturales y económicos.

Y es que en más de una ocasión el programa ha provocado un alarmismo innecesario por falta de tiempo así que, en vez de dar paso al telediario de una forma precipitada y dejándose temas en el tintero, el formato quiere otorgar un mayor peso a la convulsa actualidad que actualmente está marcada por la guerra en Ucrania y los paros en el transporte aquí en España.

Que Ya son las ocho apueste por la información diaria inevitablemente puede provocar que se reduzcan los minutos dedicados a la última hora de la crónica social. Es decir, en la carrera de fondo de Telecinco por recortar distancias con su principal rival tendrá más relevancia a partir de ahora la actualidad que el último chismorreo de Gloria Camila o Rocío.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Una circunstancia que puede perjudicar a tía y sobrina, además de a otras colaboradoras especializadas en el mundo del corazón como Isa Pantoja, Rosa Benito o Alexia Rivas. En el caso de Gloria Camila lleva semanas siendo la protagonista absoluta de Ya son las ocho ya que en este programa dio réplica a las declaraciones ofrecidas por Rocío Carrasco en Montealto: Regreso a la casa y opinó abiertamente sobre los rumores de separación entre su padre José Ortega Cano y Ana María Aldón.

Es más, hace tan solo unos días Gloria Camila acaparaba todas las miradas tras confesar que cinco años después de concursar en Supervivientes no queda nada de aquella chica enamorada de Kiko Jiménez. Y para muestra, un botón ya que por primera vez en un plató de televisión la joven no tuvo pelos en la lengua para abordar los problemas que le sobrevinieron de su relación amorosa con el actual novio de Sofía Suescun: “Yo por culpa de este señor he tenido anorexia nerviosa, me he quedado en 47 kilos, he tenido que ir a psicólogos, he tenido que hacer reiki, he tenido que hacer muchísimas cosas que jamás he contado”, comentó dando el contenido más jugoso a su programa de cabecera.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Este mes de marzo Rocío también ha fichado como colaboradora de Ya son las ocho y en su debut siguió en la misma línea que su tía. Si bien la hija de Antonio David Flores también trabaja en El programa de Ana Rosa, lo cierto es que se reservó algunas perlas para el formato vespertino con el que ha ampliado su participación en la cadena principal de Mediaset.

Sin ir más lejos, en el último programa emitido Rocío desveló en qué punto se encuentra su relación con Ana María Aldón y, además, habló abiertamente sobre qué le parece la nueva versión de No tengas miedo que es el primer single de Marta Riesco. De este modo, sin contarse un pelo, la joven opinó sobre la carrera musical de la nueva novia de su padre.

Dos valoraciones que dan muestra del interés en torno a la figura de la hija de Antonio David Flores. Y es que, si bien la joven ya se mostró muy contundente el mismo día en El programa de Ana Rosa sobre la posible boda de Marta Riesco con su padre, tiene varios ases bajo la manga con los que rellenar el contenido de Ya son las ocho. Desde aportar más detalles sobre su pareja Manuel Bedmar, sobre el que recientemente han pesado los rumores de ruptura, abordar la nueva vida de su progenitor o sencillamente ahondar en qué punto se encuentra la relación con su madre Rocío Carrasco.

Sin embargo, pese que a tanto Gloria Camila como Rocío han hecho de Ya son las ocho uno de sus medios de vida y sobre todo un programa con el que seguir en el candelero ventilando los trapos sucios de su mediática familia, todo puede cambiar muy pronto para ellas si el formato finalmente se centra más en la actualidad pura y dura.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Mediaset