Gloria Estefan dona plasma y advierte de los 'efectos secundarios' tras recibir una transfusión suya

·1  min de lectura


A pesar de todas las precauciones que tomó para evitar contagios, la cantante Gloria Estefan contrajo coronavirus el pasado mes de octubre durante una salida en familia a un restaurante después de que una persona que no llevaba puesta mascarilla se acercara a charlar con ella.
Afortunadamente, se recuperó sin mayores complicaciones y ahora se ha propuesto ayudar a otros donando sangre, según ha desvelado en Instagram. El plasma de las personas que han pasado la enfermedad contiene anticuerpos y se utiliza para tratar a los enfermos de Covid-19. Eso sí, la diva latina ha querido advertir de los posibles efectos secundarios a quienes acaben recibiendo una transfusión suya.
"ALERTA: Si alguno de ustedes recibe plasma en el futuro y siente un miedo intenso al ritmo o el deseo incontrolable de bailar una Conga, lo más seguro es que recibieron la mía", ha bromeado ella junto a la fotografía que ha compartido con sus seguidores, en la que aparece conectada a la máquina que separa el plasma del resto de componentes sanguíneos antes de devolver la sangre al paciente.
Su hija Emily ha querido aplaudir la generosidad de su madre en la sección de comentarios de esta publicación y dedicarle de paso un divertido piropo acerca de su aspecto juvenil preguntándole: "¿Cómo es posible que tengas la frente de alguien de 25 años y yo parezca un gato?".
"Es que te preocupas demasiado, mami. Te quiero", le ha respondido Gloria.