Gobernador de Guanajuato ordena cancelar fiestas mientras él hace una enorme pachanga en plena pandemia

Foto: Twitter vía @poplabmx.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el gobernador de Guanajuato, ordenó que las fiestas y reuniones se cancelaran para evitar los contagios de COVID-19 e incluso presume de las cifras de las cancelaciones de estos eventos en su estado, pero se permitió hacer una celebración en grande a la que acudieron otros gobernadores.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. (Photo by Pedro Martin Gonzalez Castillo/Getty Images)
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. (Photo by Pedro Martin Gonzalez Castillo/Getty Images)

Según informa Telediario, este fin de semana la Dirección de Fiscalización y Control suspendió 12 fiestas como bodas, XV años, cumpleaños y reuniones familiares, en las cuales se habían reunido de 350 a 400 personas.

El citado medio también indica que la Dirección General de Salud Municipal realizó la supervisión y cierres de comercios que no tienen permitido abrir, por lo que se suspendieron actividades en canchas de futbol, gimnasios y salones de zumba.

Por si eso no fuera poco, las autoridades estatales informaron que detuvieron a 31 personas por no usar cubrebocas, por lo que al final de la semana se acumularon 174 detenciones.

Hasta ahí todo parece marchar bien, sobre todo porque Guanajuato se encuentra en semáforo rojo, pero quien rompió las reglas sin que lo sancionaran fue el mismo gobernador.

Diego Sinhue organizó una reunión para los funcionarios públicos de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Colima, que integran la “Alianza Federalista por México”.

El evento se realizó en los jardines de la ex Hacienda San Gabriel de Barrera, en León, capital del estado. Ese lugar, señala el portal Sin Embrago, es administrado por el DIF estatal.

El medio señala que fueron unas 500 personas las que convivieron y disfrutaron del espectáculo de una estudiantina. Incluso menciona que el sitio fue resguardado por Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que evitaron el ingreso de quienes no estuvieran invitados.

La fiesta del gobernador causó un gran malestar en la población. Un hombre identificado como Gustavo Jiménez, quien pertenece al sector restaurantero, escribió en Facebook: “Diego, me atrevo a escribirte en nombre de mi sector, en nombre de mi familia, pero sobre todo en mi nombre. Tuve la oportunidad de servir en tu boda y es por eso que siento que te conozco y me atrevo a acercarme a ti con este escrito.

“Necesito de tu ayuda, requiero que me ayudes a explicarles a mis empleados, clientes, novios con fechas pospuestas, quinceañeras, graduados, el por qué no puedo realizarles su evento y por qué su evento no es igual de importante al tuyo y no se puede llevar a cabo. Tus invitados, en este caso gobernadores y distintos funcionarios, ¿son inmunes al contagio y los invitados de mis clientes no?”, reclamó.

Jiménez también menciona los malos momentos que están pasando él y sus trabajadores y finalmente le dice al gobernador que para él, su familia y empleados lo que hizo es “una ofensa, falta de ética y respeto”.

Guanajuato acumula 20,271 casos confirmados de COVID-19 y han muerto 1,224 por el coronavirus.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

(EN VIDEO) Mitos de sanitización contra el covid-19

VIDEO | Familia mexicana lo pierde todo por el huracán Hanna, pero logran rescatar a sus perritos

Resurgió “Ricky Riquín Canallín”, el apodo que AMLO puso a Ricardo Anaya tras señalamientos de Lozoya

El plan del Cártel Jalisco Nueva Generación detrás de sus despensas y sus famosos videos en redes sociales