Desde el Gobierno volvieron a plantear la suba de retenciones: “Son una herramienta adecuada en este momento”

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti
Captura

Después de que el presidente Alberto Fernández deslizara la posibilidad de impulsar una suba de retenciones, algo desmentido luego por algunos de sus ministros, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, entendió que estos gravámenes al sector agropecuario son “una herramienta adecuada en este momento” y le pidió a la oposición que revea su postura contra esta decisión, lo que permitiría que avance en el Congreso.

Pese a que esta medida implicaría una nueva zona de conflicto con el campo, Fernández se plegó en el último tiempo a la idea que ya emanaba de las terminales kirchneristas como una forma de contener la inflación, que fue de 6,7% en marzo y de 6% en abril. Sin embargo, luego los titulares de Economía, Martín Guzmán, y de Agricultura, Julián Domínguez, negaron después que se vaya a aplicar un aumento.

“Los ministros, yo, decimos lo mismo que dice el Presidente: en este momento en que hay que desacoplar precios, una herramienta que se podría implementar más rápidamente son la retenciones”, comenzó Cerruti, quien incluso aseveró que esta herramienta se aplica en “muchísimos países” para desacoplar los precios internos, de los externos.

Noticia en desarrollo