Godín: "El grupo se entregó en cuerpo y alma, no hay reproches"

PHILIP FONG/AFP via Getty Images

Diego Godín se lamentó tras la eliminación de Uruguay en la Copa Mundial de Catar 2022 y rescató la actitud del equipo. El histórico defensor dio su palabra y se refirió a la entrega del plantel para buscar el pase además de mencionar sus inquietudes con el arbitraje.

“Ahora estoy tranquilo, con el dolor de que no se pudo lograr la clasificación, pero con la tranquilidad de que entregamos todo. Hicimos lo que teníamos que hacer. Uruguay ganó y el grupo se entregó en cuerpo y alma para conseguir el objetivo. No hay reproches”, manifestó inicialmente en diálogo con Canal 10.

Con respecto a las polémicas sobre los dos posibles penales no cobrados, expresó: “Todos lo vimos. Todos vieron las jugadas polémicas de los penales, que fueron penales. Eso, por más que lloremos y protestemos ahora, no vamos a cambiar el resultado".

"Pero duele que no hayan tenido el criterio que se viene mostrando en el Mundial para cobrar dos penales: uno clarísimo y otro claro. Consideró que ninguno fue, y uno ni siquiera fue a revisarlo”, agregó el defensor.

En continuación sobre el mismo tema, sumó: “Hemos sufrido bastantes palos de parte de la FIFA y de arbitrajes en Mundiales. Extraña que en un partido definitorio como era hoy, jugándonos cosas tan importantes, no pusieran árbitros de prestigio, con roce internacional, y que estén preparados para momentos difíciles en los que hay que tomar decisiones importantes”.

Por último, con respecto a si este sería su último partido con la selección, concluyó: “Tengo un pensamiento interno, pero quiero descansar y tomarme mi tiempo para poder decidir y comunicar lo que haya que comunicar”.

Foto: PHILIP FONG/AFP via Getty Images