Godín sigue sin reponerse del Mundial: “No dimos con el nivel que esperaban de nosotros”

Jean Catuffe/Getty Images

A Diego Godín le sigue dando vueltas la eliminación en fase de grupos de la Selección de Uruguay en la Copa Mundial de Catar 2022. Le duele el hecho de cómo terminó lo que para él y varios de sus compañeros fue la última cita orbital.

“Todos esperábamos mucho más, el entusiasmo era grandísimo. Habíamos demostrado cosas buenas en el tramo final de las Eliminatorias y en los amistosos previos. Además, la mayoría del plantel llegaba en un momento buenísimo”, empezó diciéndole a Olé.

En esa autocrítica, el defensor aseguró “No dimos con el nivel que esperaban de nosotros. Detrás de una eliminación hay frustración, desilusión y un montón de errores. Hubo cosas bien hechas, pero lo negativo tapa todo lo demás, porque el único objetivo es ganar”.

“Se vio al Uruguay que queríamos recién en el último partido y ya era tarde. Te puedo hablar de un montón de cosas, pero yo, como capitán, respeto la parte táctica, que le corresponde al técnico. Todos asumimos nuestra culpa, pero los jugadores sabemos que despertamos tarde y que podríamos haber hecho algo más”, aseveró.

Sobre la imagen que dejó Uruguay en el polémico partido ante Ghana, Godín fue claro. “Me arrepiento de cómo protestamos. La desilusión de estar quedando afuera de un Mundial nos llevó a protestar de una forma que no está bien. Como capitán, sé que tengo que dar el ejemplo, pero también soy humano y me ganaron la frustración y la calentura”.

Al final, ratificó su decisión de no volver a vestir La Celeste. “Para mí la selección se terminó. Se terminó un ciclo, por un tema normal, estoy en una etapa diferente y siento que hay gente joven empujando de abajo. Es momento de un cambio generacional, aunque son pocos los jugadores que seguramente no lleguen al próximo Mundial”.

“Igualmente, siempre lo repito: no voy a hacer una conferencia ni una carta anunciando mi retiro de la selección. Fui capitán y lo seguiré siendo hasta que el próximo técnico que venga no me cite. En este momento estoy asumiendo la responsabilidad de no seguir jugando. Pero si algún día el técnico me necesita, no voy a decir que no. Yo no voy a dejar la selección, ella me va a dejar a mí”, concluyó.

Foto: Getty Images