Godzilla es elegido como el mejor monstruo de la historia

·4  min de lectura
Godzilla es elegido como el mejor monstruo de la historia
Godzilla es elegido como el mejor monstruo de la historia

Los monstruos gigantes han acechado la imaginación del ser humano desde mucho antes de la invención del cine, toda mitología los tiene, pero en el siglo XX el séptimo arte hizo su aporte con los clásicos King Kong y Godzilla, uno creado en Estados Unidos y otro en Japón, los cuales actualmente se enfrentan en el épico espectáculo Godzilla vs. Kong (85%), culminación del MonsterVerse de Legendary y Warner Bros.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Para celebrar tal acontecimiento, Rotten Tomatoes llevó a cabo una de sus encuestas, y luego de una competencia reñida junto a grandes clásicos y populares criaturas, Kong y Godzilla terminaron enfrentándose en el último round, pero al final sólo podía haber un ganador, y el título del rey de los monstruos, igual que en la ficción, fue para Godzilla.

En el lado de King Kong, primero compitió contra el cíclope de Sinbad, the Sailor (80%) y resultó ganador; en el segundo round se las vio con el Megalodón de Megalodón (42%), que había ganado (inexplicablemente) el primer round a Slattern, de Titanes del Pacífico (71%); en el tercer round Kong compitió contra King Ghidorah, que había ganado el primer round al Quetzalcóatl de Q: The Winged Serpent (1982) y el segundo a Mechagodzilla, villano recurrente de la franquicia de Godzilla.

En el cuarto round Kong compitió con el T-Rex de Parque Jurásico (93%), que en el primer round venció a la bestia de El Monstruo de los Tiempos Remotos (94%); en el segundo a Rodan, de la franquicia Godzilla; y en el tercero a Smaug, el dragón de El Hobbit: La Desolación de Smaug (75%) y El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos (60%).

También lee: Millie Bobby Brown es criticada por su actuación en Godzilla vs. Kong

Godzilla, por su parte, se enfrentó en el primer round a Gorgo, de su misma franquicia; en el segundo al Kraken, de Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (54%), que había vencido al Kraken de la original Furia de Titanes (66%); en el tercer round compitió con el Sarlaac, de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%), que vención en los dos rounds anteriores a los Graboid de Terror en el desierto (85%) y a Lizzie de Rampage: Devastación (50%). En el cuarto round Godzilla compitió con el monstruo de Cloverfield: Monstruo (77%), que en el primer, segundo y tercer round venció a la criatura de La niebla (69%), al Skullcrawler de Kong: La Isla Calavera (76%), y a Mothra, de la franquicia Godzilla, respectivamente.

La final de esta monstruosa encuesta dio la victoria a Godzilla por encima de Kong, con 54% de votos a su favor. Se contabilizaron un total de 13565 votos tan solo en el último round. Antes de publicar sus resultados de la encuesta, Rotten Tomatoes también había hecho un análisis numérico de los dos monstruos, tomando en cuenta la calificación que tienen las películas de los respectivos monstruos e incluso el tamaño de sus destrozos calculados en dinero. Aunque King Kong siempre será un referente de la historia del cine y un clásico, no es rival para el lagarto atómico más popular de Japón.

¡Nuestros usuarios coronaron a Godzilla el Rey de los Monstruos! El monstruo lagarto gigante que escupe fuego nuclear de 67 años derrotó a otros 63 monstruos de películas para reclamar la corona.

Sin duda, aunque los monstruos gigantes, conocidos como kaijus en Japón, no han sido tan populares como los superhéroes en este siglo, cuentan con una base de fans amplia que convirtió a Godzilla vs. Kong en el éxito en taquilla más grande de la pandemia, con más de US$ 120 millones recaudados en su primer fin de semana.

No te vayas sin leer: Godzilla vs. Kong tiene dos homenajes a Neon Genesis Evangelion

Godzilla vs. Kong ya está disponible en HBO Max y en cines. A pesar del escepticismo de muchos, y de que no pocos críticos han señalado lo tonta que es su trama, la mayoría de las reseñas que recibió fueron positivas y el público ha reaccionado de forma similar, ya que logra dar un espectáculo entretenido que en las escenas de pelea entre los monstruos, realmente captura la atención del espectador.