Anuncios

Godzilla vs Kong: 10 cosas que debes saber antes de ver la película

Godzilla vs Kong se entrenará esta semana en la Argentina
Legendary Pictures

Este jueves 25 de marzo llega Godzilla vs Kong, una película que, gracias a sus espectaculares adelantos, se convirtió en una de las películas del año más esperadas por los fans.

Configurada como una secuela directa de Godzilla: Rey de los monstruos y Kong: Skull Island, el film promete estar a la altura del excesivo hype que generó en los últimos meses. Pero antes de que los monstruos más famosos del cine, que llevan sin cruzar golpes desde 1962 (en una película japonesa), hay 10 datos que merece la pena recordar.

Ranking: estas son las 10 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb

1 - Habrá un ganador

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Godzilla vs Kong es la cuarta película del conocido como MonsterVerse de Legendary Pictures. Eso quiere decir que forma parte de una gran franquicia, y que posiblemente tenga continuación. El director de la cinta, Steve McQuoid, prometió que la película tendrá un claro ganador. Pero no será el final.

2 - Godzilla es el rey de los monstruos

El nuevo Godzilla se presentó en 2014 como un ser surgido de las profundidades oceánicas y considerado un producto de la mutación genética. Pero en Rey de los Monstruos se reveló que en realidad es un kaiju -uno de los protectores de la Tierra en la mitología japonesa- que además es el alfa de este tipo de criaturas.

Cuando el dragón de tres cabezas King Gidorah y otros kaijus despiertan por culpa de la intervención humana, Godzilla se autoproclama defensor de la Tierra y, tras derrotar a King Gidorah, se convierte en el alfa de los titanes, o Rey de los Monstruos.

3 - Y de héroe pasó a villano

Gracias a su enfrentamiento con el resto de kaijus, la gente comenzó a considerar a Godzilla una especie de salvador, más allá de que sea un monstruo que destruye todo a su paso. Sin embargo, los adelantos de Godzilla vs Kong lo presentan más como un villano que vuelve a ser un peligro para los humanos. Y el rey de Isla Calavera es el único que puede hacerle frente.

4 - King Kong, un Dios en Isla Calavera

King Kong viene directamente de Skull Island, donde se le presentó como una especie de deidad dentro de la isla, que los exploradores pretendían dominar para ser exhibido. No lo consiguieron, y desde entonces King Kong ha sido adorado por los habitantes de Calavera, con los que incluso logró comunicarse, como muestran los trailers.

Sebastián Estevanez mostró por primera vez las terribles fotos de su accidente

5 - Y cuadruplicó su tamaño

Otra cosa a tener en cuenta es que Skull Island tiene lugar en 1973, y se describe a Kong Kong como un adolescente que aún estaba creciendo. Pasaron casi 50 años desde entonces, y el gigantesco simio ahora es un adulto que mide 4 veces más que en su última aparición.

No alcanza el tamaño de Godzilla (120 metros) pero está muy cerca (102 metros), por lo que la balanza de poder está más igualada que nunca.

6 - Ya lucharon en el pasado

El combate entre Godzilla y King Kong se remonta a los años 60 en el cine japonés. Pero dejando a un lado anteriores adaptaciones, dentro del MonsterVerse también hay pistas de que ya se enfrentaron en la antigüedad.

Concretamente en la escena a mitad de créditos de Rey de los Monstruos, mientras se explican los planes de Monarch, los kaiju y la Tierra Hueca, se ven unas pinturas rupestres en las que se representa la batalla entre los dos titanes, representando a un antepasado de Kong, y demostrando que su enfrentamiento es milenario.

Evan Peters, actor de American Horror Story, interpretará al asesino serial Jeffrey Dahmer

7 - La organización Monarch, los humanos malos

En el MonsterVerse, Monarch es una organización secreta multigubernamental que se encarga de investigar, rastrear y atrapar (cuando es posible) a los monstruos gigantes que aparecen en la Tierra.

Se fundó en 1943, y fue quien organizó la misión a Skull Island en 1973. También estaba detrás del alzamiento de King Gidorah, y se especula que en Godzilla vs Kong serán los creadores de Mechagodzilla. Básicamente, es el nexo narrativo que une a todas las criaturas de este universo.

8 - La Tierra Hueca

La Tierra Hueca es como se conoce a los túneles que Godzilla utiliza para moverse a gran velocidad de una zona a otra del mundo. También se cree que es el lugar de origen de los titanes. El plan de Monarch es atraer de nuevo a los monstruos hacia las perforaciones con intención de dejarlos atrapados para siempre. Desde luego, fácil no parece.

9 - Hay 17 Titanes en el MonsterVerse

En las tres películas del MonsterVerse hasta ahora, sin contar Godzilla vs Kong, hay un total de 17 titanes confirmados. Algunos solo aparecen mencionados en las escenas post-créditos, mientras que otros solo se muestran inclinándose ante Godzilla al final de Rey de los Monstruos.

Entre los que destacan se encuentran, además de Godzilla y King Kong, King Gidorah, Mothra, Rodan y otros tres kaijus sin nombre, dos en la primera película y uno en Rey de los Monstruos. También se menciona a un mamut gigante llamado Behemont, y una araña conocida como Scylla, además de un monstruo rocoso apodado Matusalén.

Vida útil de la batería: ¿qué pasa si tengo la laptop enchufada todo el tiempo?

10 - Kink Gidorah es un alien

Hay que tener en cuenta que no todos los titanes vienen de la Tierra. El conflicto principal de Rey de los Monstruos comienza cuando King Gidorah llega a nuestro planeta desde el espacio. Es decir, es un alienígena.

Y lo más interesante es que con esto, el MonsterVerse también presenta vida extraterrestre, que a juzgar por los adelantos de Godzilla vs Kong, tendrá un papel importante en la cinta.