Anuncios

Golden Globes 2023: Amanda Seyfried gana Mejor Actriz en una serie o película limitada por The Dropout

Golden Globes 2023: Amanda Seyfried gana Mejor Actriz en una serie o película limitada por The Dropout
Golden Globes 2023: Amanda Seyfried gana Mejor Actriz en una serie o película limitada por The Dropout

Para Amanda Seyfried, su segunda nominación a los Globos de Oro fue la vencida. En 2021 había sido considerada en la categoría del premio a la Mejor actriz de reparto por Mank (90%) y en esa edición se fue con las manos vacías. Ahora, gracias a su trabajo en The Dropout (75%), vuelve a recibir otro premio por su actuación en el papel de la empresaria Elizabeth Holmes en esta miniserie producida por ABC News.

No te lo pierdas: Brendan Fraser asegura que nunca regresará a los Globos de Oro

A las asociaciones que se encargan de seleccionar a los ganadores en estos premios les encanta una interpretación basada en un personaje o caso real, y lo ha demostrado dándole todos los premios a Seyfried. Ella, por supuesto, hizo un buen trabajo convirtiéndose en la fundadora y exdirectora ejecutiva de Theranos, una compañía estadounidense que llamó la atención al destacarse en el campo de la tecnología y la salud. The Dropout narra el ascenso y la caída de Holmes, como la cabeza de una empresa que en su momento reunió más de US$700 millones gracias a inversionistas que creyeron en la idea de esta empresaria.

Parte de lo interesante en esta serie, es que la ganadora del Globo de Oro muestra un retrato acertado y creíble de esta personalidad que incluso llegó a ser admirada por haber conseguido sacar a su empresa de la nada, hacer que tantos crean en su proyecto, y conseguir una valoración de más de US$10 mil millones entre 2013 y 2014. De hecho, Elizabeth Holmes fue incluida por Forbes como la primera mujer en hacer una fortuna de más de mil millones de dólares por sí misma.

The Dropout está basada en el podcast de ABC Studios que cuenta su historia. Los medios destacan el trabajo de Amanda Seyfried como tan bueno que ella prácticamente desaparece de la pantalla para hacer sentir al espectador que es, efectivamente, a Elizabeth Holmes a quien está viendo, y que es su vida la que está presenciando en la pantalla. Para la actriz no fue solo pretender ser otra persona visualmente, sino que incluso contó que tuvo que bajar un poco su tono de voz para sonar como ella.

Te recomendamos: Guillermo del Toro, Diego Luna y Diego Calva: los tres mexicanos nominados a los Globos de Oro 2023

Holmes había llamado la atención de muchos por un servicio en particular, el cual consistió en el desarrollo de una plataforma de diagnóstico portátil con el que se podía realizar exámenes de laboratorio sin usar una gran cantidad de sangre. Además, se decía que con esto se podía evitar el uso de agujas para extraer la sangre. En teoría, que algo como esto exista fue considerado una maravilla.

Sin embargo, hubo una gran cantidad de resultados inconsistentes, fallos y quienes usaban esta plataforma no eran realmente capaces de entregar mediciones exactas. Fueron los propios empleados de Theranos quienes se empezaron a dar cuenta de los numerosos errores y los riesgos que estos podrían acarrear puesto que en el campo de la salud se debe ser lo más preciso posible. Holmes había logrado tapar esto por un tiempo, hasta que investigaciones federales y acusaciones de fraude ayudaron a que se descubriera la verdad.

Esta miniserie también narra la caída en desgracia de Elizabeth Holmes, quien al final fue sentenciada a once años de prisión por cargos de fraude electrónico y por conspiración para defraudar a los inversionistas. Su imagen pasó de ejemplo a seguir, a la de una estafadora a la que además se le prohibió formar parte de la directiva de cualquier empresa pública durante diez años.

Amanda Seyfried obtuvo el Emmy por este papel, así como otras nominaciones a Mejor miniserie ya que aparece como productora en este proyecto. Sin duda este papel principal la ha vuelto a poner en el centro de la conversación, aunque por su carrera no debería haber dudas al respecto. No obstante, la premiación de los Globos de Oro de este año fue un tanto polémica debido a las revelaciones que surgieron por la Asociación de Prensa Extranjera y eso empaña un poco su victoria.

Continúa leyendo: Los Globos de Oro 2023 son criticados por ignorar a las mujeres en las categorías de Mejor Dirección