Goldman Sachs reduce sus beneficios en el primer semestre hasta los 6.866 millones de dólares

Nueva York, 18 jul (EFE).- El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs anunció este lunes unos beneficios netos de 6.866 millones de dólares durante el primer semestre, un 44,27 % menos que en el mismo periodo de 2021, superando así las expectativas de los analistas, ya que los operadores de renta fija generaron más ingresos de lo esperado.

El banco acumuló en la primera mitad de 2022 ingresos de 24.797 millones de dólares, un 25,15 % menos que un año antes.

En el segundo trimestre de este año, datos a los que más atención prestaban hoy los inversores, Goldman Sachs facturó 11.864 millones de dólares (un 22,90 % menos) y tuvo unos beneficios de 2.927 millones.

Los expertos esperaban unos ingresos de 1.000 millones de dólares menos.

"Obtuvimos resultados sólidos en el segundo trimestre ya que los clientes recurrieron a nosotros por nuestra experiencia y ejecución en estos mercados desafiantes. A pesar del aumento de la volatilidad y la incertidumbre, sigo confiando en nuestra capacidad para navegar por el entorno, administrar dinámicamente nuestros recursos e impulsar rendimientos acumulativos a largo plazo para los accionistas", señaló en una nota David Solomon, el presidente y consejero delegado.

Goldman Sachs, la mayor firma de inversión de Wall Street, ingresó entre abril y junio 2.137 millones de dólares a través de su negocio de banca de inversión, un 40,78 % menos en términos interanuales.

Por su parte, su unidad de Mercados Globales ingresó 6.467 millones de dólares, un 31,97 % más que un año antes.

El negocio de gestión de activos de la entidad facturó 1.084 millones de dólares en el segundo trimestre, una caída del 78,87 %, mientras que el de gestión de patrimonios le reportó 2.176 millones de dólares, con un alza del 24,55 %.

Las acciones de Goldman han caído un 23 % este año hasta el viernes pasado.

Tras el anuncio de los resultados esta mañana, las acciones de Goldman subieron un 4,1 % en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York.

(c) Agencia EFE