Anuncios

Golea Al Hilal al local Al Jazira

Golea Al Hilal al local Al Jazira
Golea Al Hilal al local Al Jazira

ABU DABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Con una tremenda actuación de todos sus jugadores, el Al Hilal de Arabia Saudita venció 6-1 al Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos para de esta manera meterse a la Semifinal de la Copa Mundial de la FIFA EAU 2021.
El cotejo que vio cómo caía el cuadro local se llevó a cabo en el Estadio Mohamed bin Zayed de la capital emiratí. Tras este resultado, el Al Hilal enfrentará al Chelsea de la Liga Premier inglesa en Semifinales, mientras que el Al Jazira buscará quedarse con el quinto lugar del torneo al medirse ante los Rayados de Monterrey de México.
El primer gol llegó al minuto 14 de juego, tras un contragolpe por la banda derecha, el marroquí Rabii Mohammed mandó un pase raso al centro que solo tuvo que empujar el de Mali, Diaby Abdoulay para el 1-0 local.
Pero el gusto no le duró mucho a los emiratí, que vieron como al 36', en una jugada de pared iniciada por Salem Aldawsari, terminaría en un centro para que Ighalo Odion rematara de cabeza y pusiera el 1-1.
Y cinco minutos antes de culminar la primera mitad, llegaría un tremendo golazo del Al Hilal, ya que Mohamed Kanno rescató la pelota para mandarle centro al portugués Matheus Pereira que tiró desde el área grande para poner el 2-1 a favor de los visitantes.
Para la segunda mitad las cosas no cambiaban, el dominio árabe era evidente y al minuto 57 Matheus cobró un tiro libre por punta de la izquierda, para que Kano aprovechara la mala marca del defensa Mohamad Alattas y de esta manera con la testa escribir el 3-1 en la pizarra.
El calvario continuó y al 77' Aldawsari realizaría una pared excelsa con Marega Moussa y tras esto el árabe se quitaría al arquero emiratí Ali Khaseif para poner el 4-1. Pero la masacre no paraba ahí y al 89', tras un tiro de esquina que fue mal defendido por los locales, Marega lograría empujar la pelota al fondo de las redes para el 5-1. El último clavo al ataúd llegó ya en tiempo de reposición, tras una mano en el área grande se marcó un penal que fue cobrado por el peruano André Carrillo para el 6-1 final.

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de 20 años ha cubierto las competencias más importantes del mundo. Su trabajo lo ha llevado a tres copas del mundo, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016, la Copa Confederaciones Rusia 2017 y el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos 2018 y en Qatar 2019 y 2020. Ahora está presente en el Mundial de Clubes en Abu Dabi y se prepara para la Copa del Mundo en Qatar.