González: “Nos costó reponernos tras los goles de Nacional”

Medellín desaprovechó este jueves una gran oportunidad de igualar en puntos a Millonarios y pelearle la punta. En cambio, el cuadro de David González cayó con Nacional y quedó séptimo en el torneo muy cerca de salir de los ocho.

Finalizado el juego, el técnico del Rojo de la Montaña dejó sus sensaciones y aseguró que el equipo se fue para abajo tras un gran primer tiempo.

"El primer tiempo del equipo fue brillante. Es fútbol y en este deporte hay dos tiempos donde suceden cosas como un mal rechazo o una pelota parada donde te cobran", comentó de inicio.

"Después de hacer un primer tiempo brillante, donde pudimos ampliar el marcador, nos fuimos abajo en el marcador y nos costó reponernos psicológicamente", añadió.

Por su parte, mencionó que a pesar de la derrota rescata las cosas buenas que hizo su plantel: "Vi cosas muy buenas, no debemos hacer de una derrota en un clásico una tragedia. Jugamos bien el primer tiempo, hicimos ver mal al rival. Hay que corregir como cuando ganamos, seguimos con la misma actitud".

De igual manera, dejó en claro que nunca cambió el funcionamiento y confió en su planteamiento: "El funcionamiento del equipo y la estructura estaba dando resultado pese al marcador en contra. No siempre que se va abajo hay que cambiar la estructura, los cambios fueron más de posición por posición, hubo desgaste y había que poner piernas frescas".

Finalmente, afirmó que el tiempo añadido en la segunda parte fue muy poco: "No hay ningún cuestionamiento con el arbitraje, lo único es que me pareció poco solo 4 minutos, con 7 cambios y 2 goles. Fue lo único que les pregunté a ellos".

Foto: GettyImages