González: "Va a ser una final entre dos equipos que quieren ganar"

Dimayor

La final de la Liga 2022-II entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira tiene expectante a toda Colombia. Sin hablar de favoritos, David González analizó lo que esperan del rival y también se refirió al reencuentro con Leonardo Castro.

"Son un equipo muy intenso, de jugadores jóvenes con mucho despliegue físico y con velocidad. En la parte táctica mantienen una estructura y hacen cambios dependiendo los rivales", expresó el entrenador del DIM en la conferencia de prensa.

Y aclaró: "Los favoritismos se hablan de los camerinos para afuera, va a ser una final entre dos equipos que quieren ganar. Nosotros vamos a intentar conseguir un objetivo que nos trazamos hace tiempo, confiamos en nuestros planes de juego".

El técnico de 40 años también hizo hincapié en el reencuentro con Leonardo Castro, cuyas lesiones no le permitieron desplegar su mejor nivel en Independiente y hoy es el goleador del torneo con 23 tantos, y se mostró contento por su presente.

"Si alguien lo conoce son los jugadores de Medellín y eso puede ayudar. Eso dependerá de las condiciones del partido y los espacios que él pueda manejar; trataremos que no tenga demasiadas ocasiones para aprovechar", concluyó González.

Por el lado de Deportivo Pereira, que se quedó con una zona que compartió Millonarios, Independiente Santa Fe y Junior, Alejandro Restrepo dejó en claro que "será un partido diferente" y que la misión principal es "hacer un juego competitivo".

"Tenemos que potenciar nuestra idea. Analizamos las características del rival y buscaremos contrarrestarlas. En este primer partido, lo ideal será sacar un resultado que nos permita llegar a definir el título en casa", agregó el ex Atlético Nacional.

Independiente Medellín y Deportivo Pereira abrirán la final del torneo colombiano este domingo 4 de diciembre en el Atanasio Girardot, mientras que la vuelta recién tendrá lugar el próximo 7 del mismo mes en el Hernán Ramírez Villegas.

Foto: Dimayor