Anuncios

Google dedica un ‘Doodle’ a Selena Quintanilla

Google le dedicó un ‘doodle’ a Selena Quintanilla el 17 de octubre.
Google le dedicó un ‘doodle’ a Selena Quintanilla el 17 de octubre.

El generador de búsquedas Google ha estado honrando a diferentes latinos destacados durante el Mes de la Hispanidad. El del martes 17 de octubre es uno muy especial porque el ‘doodle’, una comiquita animada en la página oficial, está dedicado a Selena Quintanilla.

Y no es casualidad que sea este día, el 17 de octubre de 1989 fue el lanzamiento del álbum debut de la cantante Tex-Mex, “Selena”, del que se desprendieron muchos éxitos que aún son vigentes.

Perla Campos, la directora de Mercadeo Global para Google Doodle, explicó la influencia de Selena en su vida como hija de inmigrantes mexicanos que creció en un pequeño pueblo en Texas. “Siempre hubo dos mujeres que me enseñaron que podía hacer cualquier cosa y ser lo que quisiera si me lo proponía: mi mamá y Selena. Selena ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria”, contó la mujer a la revista Billboard.

El ‘doodle’ de Selena hubiera debutado antes, pero Campos estaba determinada a hacerlo algo especial y trabajó con el equipo de animación y la familia Quintanilla por dos años para asegurarse que la animación reflejara el espíritu de la estrella. Por meses Campos y Suzette Quintanilla, hermana y parte de la banda, estuvieron en contacto y hasta visitó a la familia entera.

Selena sigue siendo idolatrada por legiones de fans.
Selena sigue siendo idolatrada por legiones de fans.

“Google nos abordó con la idea de contar una historia”, dijo Suzette. “Desde la pequeña niña con un sueño y lo que se convirtió. Aunque tenían el contenido casi completo, ellos sabían que la familia lo era todo. Los pequeños detalles que les di… como que Selena usaba pintauñas rojo en lugar de rosa brillante. Que usaba argollas. Hasta pusieron rojo en su micrófono, como ella solía hacer”, contó.

La familia quedó complacida con el resultado, pero jamás pensaron que Google honraría la memoria de Selena de esa manera y le da crédito a los fans que han mantenido la trayectoria de la cantante viva.

El ‘doodle’ muestra a Selena como niña y sus sueños de cantar, la dinámica de la familia Quintanilla y cómo alcanzó el estrellato.

¿Qué opinas?