Google homenajea a María Grever, la compositora mexicana interpretada por Aretha y Sinatra

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Google ha dedicado hoy su famoso "doodle", el logotipo del buscador, a la cantante y compositora mexicana María Grever, considerada una de las más grandes compositoras del país.

Grever compuso cientos de canciones que luego fueron versionadas por algunos de los artistas más famosos del mundo como Plácido Domingo, Aretha Franklin o Frank Sinatra, entre otros, destaca el gigante tecnológico.

Este particular homenaje protagoniza la portada del famoso buscador en 8 países, entre ellos EE.UU., México, Perú, Chile y Argentina.

Y lo hace en este 11 de febrero porque en este día, pero de 1938, Grever grabó "Ti-Pi-Tin", que se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

María Joaquina de la Portilla Torres, nombre real de la artista, nació a finales del siglo XIX en la ciudad de León.

Pronto dio muestras de su talento musical y su padre le proporcionó grandes tutores, incluidos distinguidos compositores como el francés Debussy y el austrohúngaro Lehár.

Su primer disco, "A una ola" (1912), vendió millones de copias y fue versionado por varios cantantes en un éxito que la llevó a mudarse cuatro años después a Nueva York, donde compuso música para películas para de los grandes estudios del momento, pero también música tradicional latinoamericana.

Algunos de sus mayores éxitos fueron "Júrame" (1926) y "Cuando Vuelva a Tu Lado" (1934), por el que ganó un Grammy en 1959 interpretado por la leyenda del jazz Dinah Washington.

"Gracias por toda tu música, María Grever; ¡Hoy sigue tocando la fibra sensible de los oyentes de todo el mundo!", destacó Google.

(c) Agencia EFE

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Lupita Castro denuncia que Vicente Fernández abusó de ella sexualmente cuando era menor de edad

"No fui la única": Alexandra Beffer habla del acoso sexual que vivió por parte de Chabelo

Yadhira Carrillo y su morbosa obsesión por hablar de Leticia Calderón

EN VIDEO: Pedro Pascal orgulloso de su hermana transgénero en Instagram

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.