Anuncios

Goop de Gwyneth Paltrow criticada por un post de un desnudo en Instagram

Goop, la marca de moda de Gwyneth Paltrow, ha sido criticada una vez más a raíz de la publicación de una mujer desnuda el martes en la cuenta de Instagram de la marca.

Los seguidores de Goop, quienes visitan el sitio en busca de consejo para todo, desde recomendaciones sobre bienestar personal, hasta ir de compras o viajar, han atacado a la marca por mostrar a una mujer que algunos dicen que es muy delgada.

Gwyneth Paltrow ha sido criticada por publicar una foto de un desnudo en la cuenta de Instagram de su sitio web de bienestar (Foto: Getty Images).
Gwyneth Paltrow ha sido criticada por publicar una foto de un desnudo en la cuenta de Instagram de su sitio web de bienestar (Foto: Getty Images).

“Se le marca la caja torácica”, escribió una seguidora impactada en la sección de comentarios. Otra dijo que “su espalda no es nada atractiva”.

Una persona escribió que la foto de la mujer es “una imagen idealizada muy superficial”.

Otra salió en defensa de Goop y de la actriz reconvertida en empresaria diciendo que sus críticas no apoyaban el movimiento de cuerpos positivos.

Nos mentimos a nosotras mismas por buenas y malas razones, por autoprotección o autosabotaje (que a menudo son lo mismo). ¿Pero por qué? Visita la biografía de @DanaChildsIntuitive para tener una explicación completamente intuitiva acerca de por qué escuchar a tu cuerpo es la mejor forma de desprenderse de los prejuicios propios.

“Es un cuerpo. ¡Si no es el tamaño que quieres, deja de juzgarlo!”, comentó una persona. “Todos sus comentarios de que es ‘demasiado delgado’ son un reflejo de sus propias inseguridades”.

“Queridos Resentidos, mientras hablan de imágenes corporales, ¿odian este cuerpo? Aceptar todos los tipos de cuerpos también incluye este cuerpo”, dijo otro.

Muchos no estaban seguros de si la mujer de la imagen es la misma Gwyneth Paltrow o si es una modelo que posa para la foto.

“Gwyneth saludando a su equipo cada mañana”, comentó una persona.

“¿Es Gwyneth?”, preguntó otra.

Aunque sigue sin quedar claro si la que aparece en el post es Gwyneth, la foto fue publicada en la página de Instagram de Goop para promocionar un artículo escrito por la sanadora por energía intuitiva Dana Childs.

“Nos mentimos a nosotras mismas por buenas y malas razones, por autoprotección o autosabotaje (que a menudo son lo mismo). ¿Pero por qué? Visita la biografía de @DanaChildsIntuitive para tener una explicación completamente intuitiva acerca de por qué escuchar a tu cuerpo es la mejor forma de desprenderse de los prejuicios propios”, decía el mensaje.

En 2017, la actriz de 46 años se metió en un lío después de que Goop promocionara un huevo de jade de 66 dólares que, según explicaba el sitio web, ayudaba a “aumentar el tono muscular de la vagina, el equilibrio hormonal y la energía femenina en general”.

Y en julio, los seguidores de la actriz hablaron mal de ella en Internet después de gastar casi 6 000 dólares para asistir a un evento de Goop Health en Londres.

A pesar del alto precio de la entrada, algunos asistentes afirmaron que Gwyneth hizo muy pocas apariciones a lo largo del fin de semana y que fueron bombardeadas con material publicitario.

¡Qué maravilla con esas dos hermosas damas @goop! Un honor compartir el escenario con mujeres tan talentosas y honestas. @penelopecruzoficial dio una charla muy inspiradora que concientiza a las mujeres sobre la salud. Gracias @gwynethpaltrow por la invitación, ¡¡¡eres genial!!! #ingoophealth 🌟💗

Una fuente dijo a Page Six del New York Post: “Tenía mucha seguridad… Era imposible acceder a ella. Hizo lo mínimo: algunas charlas junto a la chimenea con Twiggy y Penélope Cruz, luego se puso sus Birkenstock y se escabulló… Yo era un gran fan de Gwyneth; ahora siento que he perdido mi fe en Dios”.

Sarah Carty