“El Gordo y La Flaca”, el programa más antiguo de la TV en español de EEUU, cumple 25 años

Miami, 21 sep (EFE).- “El Gordo y La Flaca”, el programa al aire más longevo de la televisión en español de Estados Unidos, cumplió hoy 25 años, que celebró con una transmisión especial desde la ciudad de Miami con todos sus conductores y artistas invitados.

En entrevistas con EFE sus conductores Lili Estefan y Raúl de Molina coincidieron en identificar el vínculo entre ellos y “la autenticidad” de lo que se ve en la pantalla como “el secreto del éxito” de su producción.

“Jamás nos imaginamos que un programa que comenzó con dos cubanos en Miami se pudiera convertir en algo que duraría 25 años y todavía con muy buenos ratings”,expresó Raúl de Molina.

De Molina “El Gordo” y Estefan “La Flaca” han estado a cargo del programa desde su primera transmisión el 21 de septiembre de 1998.

“Nosotros de verdad somos como hermanos. Nos hemos acompañado por nacimientos de hijos, muertes, cánceres, divorcios y mucho más, siempre abiertos al público. La autenticidad ha sido clave”, dijo Estefan.

El programa, que se transmite en Estados Unidos y América Latina, se caracteriza por combinar las noticias sobre las vidas de las celebridades con “sketches” de humor y presentaciones en vivo.

Para Dayanara Torres, quien en esta etapa funge como comodín cubriendo las ausencias de Estefan y De Molina, “la continuidad de tener a los mismos conductores es muy importante para la gente.

“Somos de la familia y somos una familia”, dijo la ex Miss Universo y artista puertorriqueña.

La fiesta en Miami, amenizada por el dueto Gente de Zona, contó con la presencia de artistas como Carlos Ponce y su esposa la periodista y conductora Karina Banda, la artista mexicana Ninel Conde, el cantautor cubano Yotuel y el artista y empresario Emilio Estefan.

“El legado de El Gordo y La Flaca va más allá de la televisión. Es el programa que simboliza la resiliencia, la hermandad y la permanencia de la comunidad latina en Estados Unidos. Cuando comenzaron éramos menos de 35 millones de personas, ahora somos casi 70 millones. Los latinos hemos crecido en cantidad y poder con ellos”, indicó Estefan.

Antes de la celebración en Miami, que fue transmitida como parte del programa, el elenco de “El Gordo y La Flaca” tuvo eventos para conmemorar sus 25 años en Disneylandia (California) y en la Ciudad de Nueva York.

El elenco permanente también incluye a la actriz y modelo dominicana Clarissa Molina y al conductor cubano Roberto Rodríguez, así como la aparición especial de la comentarista de moda venezolana Daniela di Giacomo.

Para Estefan y De Molina, este es apenas el comienzo de su proyecto juntos. “Ahora que cumplimos 25 años, yo quiero que estemos 25 años más. Si no en la televisión, nos colaremos donde sea, pero El Gordo y La Flaca seguirá por mucho tiempo más”, dijo De Molina.

(c) Agencia EFE