Anuncios

Lluvia de críticas a 'El Mundo' por sus pies de foto ofensivos en los Goya

Cuando tiene lugar una gala de premios los medios de comunicación se vuelcan en la cobertura con multitud de informaciones al respecto. Están las crónicas que resumen lo que ha acontecido en la entrega de premios, las listas de ganadores, los análisis de expertos y, nunca falta, la clásica galería de fotos que se va haciendo (normalmente) sobre la marcha y en la que se comentan los estilismos elegidos por los nominados e invitados a su paso por la alfombra roja. El sábado se entregaron los Goya y todos los medios hicieron la suya propia. Pero la que está siendo más criticada, y no precisamente para bien, es la publicada por El Mundo. La culpa la tienen algunos de los pies de foto y los comentarios vertidos en ellos.

El tuitero Xosé Castro (@XoseCastro) se ha encargado de recoger algunos de los que le han parecido menos afortunados, por decirlo así, o más ofensivos. Una recopilación que a su vez ha recopilado multitud de críticas negativas hacia quien firma los mencionados pies. “Es bochornoso. Todo”, comenta la actriz Ana Millán.

Vergüenza ajena leer este tipo de comentarios”, se suma a las críticas una tuitera. “Mala baba?? En mi pueblo se le llama mala educación”, puntualiza otra. “Super asqueroso en todos los aspectos”, apunta otro.

Para hacerse una idea de a qué responden críticas tan negativas, basta con echar un ojo a la susodicha galería que está levantando ampollas desde su publicación (aunque algunos pies han sido editados eliminando las partes más ofensivas) o leerse las capturas realizadas por @XoseCastro a modo de ejemplo.

Así, por ejemplo, a la imagen de Pedro Sánchez le acompañaba el siguiente texto: “Feliz entre gente que sabe no le va a abuchear. Con el pin Agenda 2030 contra el cambio climático, pero sin nuestro accesorio favorito: su esposa Begoña”. Aunque si se entra ahora, la parte de “nuestro accesorio favorito” ya no está.

También han cambiado el comentario que más ampollas ha levantado en redes sociales. Era el de la imagen de Itziar Castro, cuyo nombre está mal escrito. “Teniendo en cuenta de que debe ser dificilísimo vestirse si tienes esta talla, va súper bien”, capturaron en su momento. Ahora el comentario se ha quedado en “va súper bien”.

Multitud de personalidades como Lucía Etxebarria, James Rhodes, Álvaro Velasco y Eva Llorach, por mencionar solo algunas, se han volcado en su apoyo a la actriz de Vis a Vis por lo que no deja de ser una taque personal por su físico. Ella misma ha contestado por alusiones, con mucha elegancia y recordando las dificultades que tuvo hace dos años, cuando estando nominada, y no encontraba marca que la quisiese vestir.

Otros pies que habían sido señalados como de mal gusto como el de Belén Rueda, Ruth Gabriel y el de Raquel Sánchez Silva y Palomo Spain siguen como estaban.

Más noticias que te pueden interesar:

El comentario realizado sobre la actriz Itziar Castro en la galería de los Goya publicada por El Mundo es la que más críticas está recibiendo. (Foto: Carlos Alvarez/Getty Images)
El comentario realizado sobre la actriz Itziar Castro en la galería de los Goya publicada por El Mundo es la que más críticas está recibiendo. (Foto: Carlos Alvarez/Getty Images)