Goya, El Greco y más obras del Museo Thyssen llegan al Munal con esta expo

El Museo Nacional de Arte está de fiesta por su 40 aniversario y en el marco de esta celebración llega la exposición “MunalxThyssen La ruta infinita”. Te contamos todos los detalles y por qué no debes perdértela.

Este evento es bastante llamativo porque trae por primera vez a México algunas de piezas importantes de la colección española del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que se encuentra en Madrid.

Así que si no está en tus próximos planes ir a esta ciudad española, date una vuelta al Centro Histórico para ver piezas de Goya, el Greco y más artistas.

Mira: INBAL investiga supuesta destrucción de obra de Frida Kahlo y tomaría acciones legales

Lo que verás en la expo MunalxThyssen: La ruta infinita

Esta exhibición busca poner frente a frente ocho piezas de arte español en un diálogo con obras  del acervo del Munal.

Un ejemplo de esto son dos retratos. De parte del Thyssen se muestra Retrato de Asensio Julià pintado por Francisco de Goya en 1798. Para contrastarlo, el Munal pone Autorretrato del poblano Juan Cordero, que realizó en 1847.

Estas dos piezas “anuncian el carácter psicológico y emocional del romanticismo” explica el folleto de programa académico de la exposición.

A la exposición MunalxThyssen llegan obras de Juan de Flandes, Francisco de Zubarbarán, El Greco, Francisco de Goya, entre otros.

También lee: La Feria del Libro regresa al Zócalo en octubre y esto es todo lo que habrá

Si eres muy clavada en el arte, de forma paralela se realizarán pláticas y conferencias sobre algunos de los pintores expuestos o estilos. Puedes revisar las fechas y temas en el folleto de  programación académica.

 

Fechas y horarios

La expo MunalxThyssen abrió desde el pasado 28 de septiembre y se irá el 04 de diciembre, así que todavía tienes tiempo para ir con calma.

El museo abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00. Ojo: el último acceso es a las 17:30, pero te recomendamos entrar desde antes para que no te agarre la prisa.

La entrada al Munal cuesta $80 general. La entrada es gratuita para “Amigos Munal”, menores de 13 años, personas con discapacidad estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente.

Recuerda que está en Tacuba 8, en el Centro Histórico. Las estaciones de metro más cercanas son Bellas Artes y Allende, de la Línea 2 (Azul).