Los mejores memes de los Grammys 2020

El domingo 26 de enero se celebró la 62 edición de los premios Grammy en Los Ángeles. El Staples Center acogió una velada llena de música y glamour con la presencia de artistas como Rosalía, Billie Eilish, Ariana Grande, Dua Lipa o BTS. Una noche que dejó momentos memorables y numerosos memes en Twitter.

Billie Eilish en el escenario durante su actuación en los premios Grammy 2020. (Foto: Emma McIntyre / Getty Images)
Billie Eilish actúa en los premios Grammy 2020. (Foto: Emma McIntyre / Getty Images)

Una de las protagonistas de la gala fue Ariana Grande. La intérprete parecía de lo más entusiasmada con la ceremonia y los usuarios de Twitter comentaron sus exagerados gestos. Además de disfrutar entre el público, la cantante subió al escenario y deleitó a los espectadores entonando ‘Imagine’, ‘7 Rings’ y ‘Thank U, Next’.

Demi Lovato también se llevó gran parte del protagonismo esa noche. La exchica Disney salió a cantar ‘Anyone’, un emotivo tema que escribió poco antes de ingresar en el hospital por sobredosis. La emoción y los nervios le jugaron una mala pasada y la protagonista rompió a llorar, por lo que tuvo que volver a empezar.

Camila Cabello también dejó a todos boquiabiertos con una actuación cargada de sentimiento. La exmiembro de Fifth Harmony abrió la ceremonia cantando ‘First Man’ y dedicó la canción a su padre Alejandro, que estaba entre el público. La cubana bajó del escenario hasta su butaca y ambos se fundieron en un abrazo.

Otro que dio mucho que hablar, aunque no por su trabajo, fue Billy Porter. El actor de ‘Pose’ (2018-) es uno de los más esperados en las alfombras rojas y siempre sorprende con sus atuendos excesivos. Los Grammy 2020 no fueron una excepción y el artista apareció con un llamativo sombrero cortina que fue la comidilla de Twitter.

Billie Eilish hizo historia ganando cinco premios Grammy. ‘Bad guy’ fue elegida mejor canción y grabación del año. Además, ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ fue nombrado mejor álbum y álbum pop vocal del año. Por su parte, Eilish fue premiada como mejor artista nueva. A pesar del criterio de la Academia muchos internautas no se mostraron de acuerdo con esta decisión y aseguraron que la joven le robó sus galardones a Lana del Rey y Ariana Grande.

Rosalía fue otra de las grandes triunfadoras porque se llevó su primer premio Grammy, también el primero para una solita española. La estrella catalana se hizo con el galardón a mejor álbum rock, urbano o alternativo latino gracias a ‘El Mal Querer’ y aunque su música estuvo muy presente, ya que también actuó, sus uñas le robaron una vez más el protagonismo. Su manicura es su sello de identidad aunque otras asistentes también apostaron por esta tendencia.

Otro español que destacó fue Alejandro Sanz, que se hizo con el premio a mejor álbum pop latino por ‘#ElDisco’. La rapera Lizzo, que lideraba la lista de nominaciones, se llevó a casa tres estatuillas: mejor interpretación vocal pop solista, álbum de música contemporánea e interpretación R&B tradicional. Su victoria generó polémica puesto que la premiada ‘Truth Hurts’ es un trabajo que data de 2017.

Más historias que te pueden interesar: