El vídeo polémico de Rosalía y Dua Lipa en un club de striptease después de los Grammys

Tras recoger el premio Grammy a mejor álbum rock, urbano o alternativo latino por ‘El Mal Querer’ el pasado domingo 26 de enero Rosalía celebró por todo lo alto su victoria. La catalana fue captada junto a Dua Lipa, Lizzo y Lil Nas X en una fiesta y ha habido un detalle de la celebración que ha enfadado a sus fans.

Rosalía y Dua Lipa. (Foto: David Crotty / Axelle / Bauer-Griffin / Getty Images)
Rosalía y Dua Lipa en los Grammy 2020. (Foto: David Crotty / Axelle / Bauer-Griffin / Getty Images)

En las polémicas imágenes se puede ver a la artista, que acudió a una fiesta organizada por Lizzo, junto a sus compañeros de profesión tirando billetes a unas bailarinas de striptease. El vídeo de su noche loca ha suscitado todo tipo de críticas en Twitter y han sido muchos los internautas que han criticado que las protagonistas se declaren feministas y al mismo tiempo cosifiquen a las mujeres.

Pero también ha habido muchos internautas que han restado importancia a lo ocurrido, que consideran que las estrellas simplemente estaban pasándolo bien y que no ven nada antifeminista en su actitud. Por su parte, otros usuarios han asegurado que se trata de una cruzada contra Rosalía, ya que ha recibido más críticas que el resto de los artistas allí presentes.

Otros seguidores aportaron su controvertida definición de feminismo y defendieron que las bailarinas están allí “por elección” ya que es su trabajo. “Todas las mujeres tienen el derecho de hacer lo que quieran con su cuerpo”, argumentó un usuario. “Podemos ser lo que queramos y de eso se trata el feminismo”, compartió otro tuitero.

A pesar de la polémica, la noche de los Grammy fue sin duda una de las más emocionantes en la carrera de la cantante. La catalana no solo se llevó un galardón sino que también ofreció una de las actuaciones más memorables de la 62 edición. Rosalía interpretó ‘Juro que’, su nuevo tema lanzado el pasado jueves 23 de enero.

Además de poner la nota flamenca en los premios más importantes de la música, la joven de 26 años deslumbró en la alfombra roja. La intérprete de ‘Malamente’ se dejó ver con un vestido rojo de cuero con flecos firmado por Alexander Wang. Como era de esperar, también lució una de sus características manicuras extralargas, que en esta ocasión decoró con pedrería.

Por su parte, Dua Lipa no estaba nominada a ningún galardón pero sí se encargó de entregar el gramófono al mejor nuevo artista, que fue a parar a Billie Eilish. La intérprete de ‘New Rules’ se decantó por un sencillo conjunto de inspiración años 90 obra también de Alexander Wang. “Como si fuera 1999”, escribió en Instagram junto a una instantánea posando en la red carpet.

Otras historias que te pueden interesar: