Gran parte de la herencia de Andrés García se habría usado para cubrir sus gastos médicos

Andrés García / Cortesía
Andrés García / Cortesía

A casi dos meses de su muerte, Andrés García sigue siendo noticia por la próxima repartición de su herencia, aunque de acuerdo con el programa Ventaneando, gran parte de esta ya fue utilizada en la atención médica que recibió en los últimos meses de vida.

En entrevista para la emisión de espectáculos, el doctor Salvador Cerecedo, quien estuvo al pendiente de don Andrés y además es delegado de la ANDA en Acapulco, reveló las cantidades que Margarita Portillo designó para el cuidado del artista en sus últimos meses de vida.

“Como médico te puedo decir que tuvo las mejores atenciones, en su casa se instaló prácticamente una terapia intensiva, donde había monitor, donde había tanque de oxígeno, donde había 3 concentradores de oxígeno, dos portátiles, en caso de que se fuera a ir la luz, él tuviera su aporte. Enfermero 24 horas, 7 por 24, consulta médica de especialista a domicilio”, detalló.

Ante la pregunta de cuánto equivalen en pesos todas estas atenciones por día, Cerecedo aclaró: “un enfermero te viene saliendo entre mil y mil doscientos pesos por turno, estamos hablando de tres turnos. Un tanque de oxígeno, la renta diaria está entre ochocientos a mil quinientos, los compresores de treinta mil a cuarenta mil pesos, la cama de hospital con cama de agua es una inversión bastante fuerte, de cuatro mil a cinco mil pesos diarios tener todo ese equipo, (más los tres mil seiscientos de los enfermeros, casi diez mil pesos por día) así es, sí, más o menos”.

 

Finalmente, el doctor Salvador confesó que la famosa “bombita” que Andrés se colocó para tener mejor actividad sexual se fue con él y reveló que parte del legado de García ya empezó a repartirse, pues, aunque todavía no se da lectura a su testamento, la silla de ruedas que empleaba el artista ya fue donada por Margarita Portillo al presentador Abel Godoy.