Anuncios

Grecia sigue combatiendo cada día decenas de incendios forestales

Atenas, 12 ago (EFE).- Grecia continúa combatiendo a diario decenas de incendios, la mayoría de ellos rápidamente controlables, pero prácticamente todos los días se declara algún gran fuego, como el registrado el miércoles en la isla de Tasos (norte del país), que a primeras horas de hoy ha podido ser prácticamente extinguido.

Más de 180 bomberos, 200 voluntarios y efectivos del Ejército lucharon contra las llamas en esta isla del Egeo oriental, en un fuego difícil de controlar, ya que ardía en una zona de acceso limitado en el monte Ipsario, el más alto de la isla.

Los 12 medios aéreos – 6 helicópteros y 6 aviones – que llegaron a operar y los refuerzos enviados a Tasos desde toda Grecia, fueron decisivos para extinguir el fuego, que calcinó más de 150 hectáreas de bosque de pino.

A pesar de tener que hacer frente todos los días a decenas de incendios -tan solo ayer hubo 61-, Grecia ha enviado a Francia dos aviones para ayudar a extinguir los múltiples fuegos que afronta ese país.

Este viernes un nuevo incendio se declaró en la región de Beocia, en Grecia central, y 33 bomberos con 12 medios terrestres y 5 aéreos están tratando de controlar las llamas que de momento no amenazan zonas pobladas.

Un nuevo fuego en Atenas causó ayer la alarma de los bomberos, ya que ardía muy cerca de casas en el monte Egáleo dentro del tejido urbano de la capital, pero afortunadamente los efectivos desplegados lograron sofocarlo antes de que pudiera propagarse.

La temperatura en Grecia se encuentra en niveles normales para la temporada, con picos que alcanzan los 35 grados, pero los vientos que soplan con fuertes rachas dificultan la operación de los bomberos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este viernes, y por lo menos durante los próximos tres días, la temperatura bajará significativamente en casi toda Grecia continental, mientras también habrá lluvias intensas acompañadas por relámpagos en el norte y el centro del país.

(c) Agencia EFE