Greta Gerwig rompió en pedazos su premio a Mejor Directora

Y no fue la única ganadora en destrozar su premio de la National Board of Review.

Greta Gerwig no podrá presumir del premio a Mejor Directora que ganó en la ceremonia de la National Board of Review por su película Lady Bird. Y es que la actriz, guionista y directora que recientemente se arrepintió de trabajar con Woody Allen habría roto el trofeo poco después de recibirlo.

¿Que cómo es posible? Pues los asistentes a la entrega de premios del pasado martes 9 presenciaron cómo el cómico Stephen Colbert hacía entrega del susodicho galardón a Gerwig, sin la menor incidencia. No obstante, testigos presentes han asegurado a Page Six que cuando Greta y su equipo se dirigieron a los bastidores, ella estaba tan emocionada y nerviosa que el premio se le escurrió de las manos y se rompió en pedazos sobre el suelo de mármol. “¡No me puedo creer que acabe de hacer eso!”, habría exclamado la directora.

Pero Gerwig no fue la única torpe de la noche, ya que minutos después la productora de The Post y ex-ejecutiva de Sony, Amy Pascal, también habría roto por accidente su premio a Mejor Película. Sin duda, una velada marcada por la mala suerte -o por las manos sudorosas.

El drama con tintes de comedia adolescente Lady Bird, cuyo estreno en España se ha adelantado al 23 de febrero -pero en Latinoamérica llegará en abril del 2018- tuvo 4 nominaciones en la última edición de los Globos de Oro y resultó ganadora en dos de ellas: Mejor Musical o Comedia y Mejor Actriz en Comedia o Musical para Saoirse Ronan. Y además del mencionado premio a Mejor Directora, recibió Mejor Actriz Secundaria para Laurie Metcalf en los premios del National Bord of Review. Así que, en vista de la buena acogida que está teniendo su película en la temporada de premios, esperemos que Greta tenga las manos más firmes en la gala de los Oscars -aunque las estatuillas doradas son célebres por su resistencia.

Para seguir leyendo:
Esta actriz se arrepiente de trabajar con Woody Allen
La historia de las directoras en la temporada de premios demuestra una realidad abrumadora

Imagen: ©Gtres