Griezmann anima a los franceses "a votar", pero sin posicionarse respecto a la ultraderecha

El centrocampista de Francia Antoine Griezmann (izq.) sonríe al final del partido de la Eurocopa de fútbol contra Países Bajos, el 21 de junio de 2024 en Leipzig, Alemania (Odd Andersen)
El centrocampista de Francia Antoine Griezmann (izq.) sonríe al final del partido de la Eurocopa de fútbol contra Países Bajos, el 21 de junio de 2024 en Leipzig, Alemania (Odd Andersen)

El delantero francés Antoine Griezmann animó este jueves a sus compatriotas a "que vayan a votar" en las elecciones legislativas anticipadas del 30 de junio (primera vuelta) y del 7 de julio (segunda), pero no se posicionó respecto a la ultraderecha.

"Lo único que puedo decir es que vayan a votar. La política resulta muy seria, compleja y algo privado. Estoy aquí como futbolista y sé que tengo una gran notoriedad, pero no puedo utilizarla", dijo el atacante del Atlético de Madrid en la rueda de prensa, previa al Países Bajos-Francia del viernes, en la segunda jornada de la Eurocopa de Alemania.

"Tomad vuestro tiempo para ir a votar. Es algo bastante rápido, pero muy importante", añadió Griezmann.

Tras la convocatoria de elecciones anticipadas en Francia por el presidente Emmanuel Macron, la situación política en su país ha acompañado a los Bleus.

El delantero Marcus Thuram pidió el sábado votar contra la ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen, que se impuso en Francia con más del 30% de los votos en las elecciones europeas del 9 de junio.

Esas declaraciones recibieron el apoyo de Kylian Mbappé, principal estrella y capitán del equipo.

Otros futbolistas, como Ousmane Dembélé u Olivier Giroud, se limitaron a animar a la participación electoral de sus compatriotas.

El centrocampista Adrien Rabiot había pedido el miércoles "dejar un poco de lado" el tema de las elecciones.

En los pasados comicios legislativos en 2022, la participación resultó inferior al 50% del electorado.

kn/bm/eb/pm