’Son el grinch que arruinó la Navidad’: conductora regaña a su audiencia por comportamiento en la pandemia

Como ya debes saber, en varios lugares del mundo se reportan rebrotes de COVID-19 debido a la llegada del invierno.

En México no es la excepción y en estados como Nuevo León ya hasta exhortaron a la población a evitar la celebración de las posadas.

El secretario de Salud de ese estado, Manuel de la O, sugirió no celebrar las posadas navideñas.

“Tenemos que celebrar una navidad diferente; hoy, las posadas, aquellas reuniones que hacíamos con amigos y familias, hoy no será conveniente que se lleven a cabo”, dijo en una conferencia de prensa.

Y aunque parecería algo obvio que hacer reuniones con más de 10 personas es peligroso porque implica la posibilidad de contagiarte de covid-19, en todos lados la gente sigue haciendo fiestas como si la pandemia ya hubiera terminado.

Es por eso que la conductora de canal 6 en Monterrey, Maria Julia Lafuente, tomó la cámara y el micrófono de su programa para regañar a los televidentes.

“No me gusta decirles se los dije, pero sabe qué, una servidora se los dijo. Claramente les advertí que si queríamos Navidad teníamos que ser prudentes. Y nadie me hizo caso”, dijo la conductora en su programa de televisión.

Esto después de transmitir las declaraciones de De la O en el programa.

“Olvídese de todo y si se va a enojar hágalo, hágalo pero con usted mismo, con el vecino y con el compadre que nunca dejó de hacer sus fiestas, sus reuniones, que siguieron en la pachanga, que se fueron a Cancún, a Guanajuato a Querétaro, a Puerto Vallarta.

“Yo estoy muy molesta, no con el doctor Manuel de la O sino con toda la gente que nunca entendió la gravedad del problema.

“Todos ustedes son hoy el Grinch que arruinó la Navidad”, señaló la conductora, quien subió el clip a su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que María Julia Lafuente hace severos llamados de atención a su público. Hace tres semanas había hecho duros señalamientos a la población por lo que ella considera es “una falta de consciencia” que traerá severas consecuencias de más contagios por covid.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El desolador relato de una enfermera sobre la "fosa" para pacientes terminales de covid-19 en un hospital de El Paso

La estrategia del queso suizo para protegerte de la covid-19

Muere Javier Miranda, el imitador de Juan Gabriel, por complicaciones de covid-19

EN VIDEO: 1.5 millones de dólares: el cubrebocas más caro del mundo