Anuncios

'El Grinch': así lucen los actores de la película a 20 años de su estreno en cines

El 8 de noviembre del año 2000, El Grinch se estrenó luego de que, en 1998, Universal Pictures comprara los derechos sobre el libro ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (1957), del popular escritor estadounidense Dr. Seuss.

La película tuvo tanto éxito que con sus ganancias triplicó su presupuesto e, incluso, fue nominada en los Premios Oscar en las categorías de Mejor maquillaje, Mejor diseño de vestuario y Mejor dirección de arte.

Florencia Peña mostró la nueva camioneta en la que se mueve por la ciudad

Además, El Grinch se inmortalizó como una película de culto y un clásico navideño. Narra la historia de un solitario villano verde (y su perro) que busca arruinar la Navidad de Villa Quién, un pueblo colorido habitado por personas extravagantes que aman y viven gracias a esa celebración decembrina.

Este es un repaso de qué hacen ahora los actores detrás de estos recordados personajes. Del elenco principal el único actor que ya falleció es Josh Ryan Evans, quien interpretó a El Grinch de ocho años y murió en 2002, a los 20 años, debido a complicaciones médicas relacionadas con su acondroplasia (un tipo de enanismo).

Actor: Jim Carrey (58 años)

Llegó a esta producción siendo uno de los actores de comedia más reconocidos de la década de los 90. Una reputación que consolidó con este filme en el cual improvisó muchas de sus líneas, según la base de datos IMDb. Carrey siguió actuando, pero se alejó paulatinamente de la comedia cinematográfica. En 2004, por ejemplo, protagonizó la galardonada Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. En 2017 hizo, junto con Netflix, el documental Jim y Andy en el cual reveló detalles sobre su filosofía de vida (influenciada por las tragedias que vivió).

Su gesticulación exagerada fue clave para brindarle una exótica personalidad al villano verde. ¿Quién no recuerda, aún hoy, 20 años después, esa sonrisa siniestra de oreja a oreja?

Actriz: Taylor Momsen (27 años)

Sol Pérez anticipó la llegada del verano con una sensual bikini de animal print

Momsen le dio vida a la pequeña niña que descubre la existencia de El Grinch, en apariencia su antítesis, pero con quien logra formar una entrañable relación de amistad. Momsen hizo parte de la grabación cuando apenas tenía seis años. El resto de su infancia y adolescencia siguió actuando en papeles secundarios. Alternaba su profesión con el modelaje.

En 2011, cuando participó en la cuarta temporada de la serie Gossip Girl, dejó de actuar para dedicarse de lleno a su carrera como vocalista de la banda de rock The Pretty Reckless, con la cual tuvo bastante éxito, llegando a ser la agrupación telonera de Evanescence para sus conciertos entre octubre y noviembre de 2011.

Actriz: Molly Shannon (56 años)

Le dio vida a la mamá de Cindy en la cinta. Tal como la mayoría de sus compañeros de elenco, tras El Grinch siguió actuando para cine y televisión. Su trayectoria incluye el papel de Wanda, la esposa embarazada del hombre lobo de Hotel transylvania 2 (2015).

Sin duda, uno de sus proyectos más recientes y reconocidos se dio al encarnar el papel de entrenadora para el video de la canción Swish Swish (2017) de Katy Perry y Nicky Minaj.

Filosa respuesta de Jorge Rial a Dalma Maradona: "Vos alimentás el circo"

Actor: Bill Irwin (70 años)

Interpretó al padre de Cindy en la película. Bill Irwin es conocido, sobre todo, por su trayectoria en el teatro musical. En los últimos 20 años participó en ocho obras de Broadway, siendo ¿Quién teme a Virginia Woolf? la más reconocida. y por la que ganó un premio Tony (los galardones más importantes del teatro).

Actriz: Christine Baranski (68 años)

En la cinta interpretó al interés amoroso de El Grinch. Tras su paso por la película continuó su carrera en el cine y en la televisión. Participó en varias películas con temática navideña, siendo la última A bad moms Christmas (2017). Es recordada, principalmente, por su papel como actriz de reparto en la serie de CBS La buena esposa, en inglés The good wife (2009-2016) por el cual fue nominada seis veces a los Premios Emmy.

Actor: T.J. Thyne (45 años)

La herencia de Maradona: Ana Rosenfeld anticipó la estrategia judicial de Rocío Oliva

Thyne interpretó a uno de los hermanos de Cindy. Después de su aparición en la cinta volcó su carrera de lleno en la televisión. Entre algunas de sus apariciones más notables están las que ha tenido en episodios de las series La ley y el orden y Grey' s anatomy.

Actor: Jeremy Howard (47 años)

Encarnó a otro hermano de Cindy en la película. Su carrera después de El Grinch se ha limitado a pequeños roles en series de televisión y películas de la pantalla chica. En 2019 apareció en el largometraje cómico de Netflix Malibu Rescue.

Actor: Jeffrey Tambor (76 años)

Es el principal villano de la cinta: un alcalde arrogante que hizo a El Grinch odiar la Navidad en primer lugar.

Tambor siguió actuando en cine, pero se lo reconoce principalmente por su participación en producciones para la pantalla chica. Apareció en la serie original de Amazon Prime Transparent (2014-2017), La muerte de Stalin (2017) y la serie de comedia Arrested Development (2003-2019). Entre otros de sus roles está el de profesor de actuación, actor de doblaje para películas infantiles y escritor.

Florencia Peña hizo llorar a Claudia Villafañe con su devolución en MasterChef Celebrity

Actor: Clint Howard (61 años)

Es el antagonista secundario de la cinta, el ayudante del alcalde. En las últimas dos décadas Howard continuó actuando en papeles menores de películas como Han Solo: una historia de Star Wars (2018). Su última aparición en pantalla grande fue con American Pie Presents: Girls Rules (2020).

Actriz: Landry Allbright (31 años).

Separada: revelan que Claudia Villafañe terminó su relación con Jorge Taiana

Interpretó a la pequeña Martha May. Después de su aparición en El Grinch su carrera se mantuvo de forma discreta. Siendo adulta volvió a participar en producciones independientes y cortometrajes. Una de sus más recientes apariciones fue en la película británica Blinders (2020).

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El 'error' de la actriz mexicana Denisse Aragón que la convirtió en un meme

Luis Miguel: el negocio que podría mantener su costoso estilo de vida ahora que no tiene voz

La desdicha de los hijos de Mariana Levy entre la desgracia, el abandono y la inestabilidad

EN VIDEO: Anne Hathaway se disculpa por la controversia causada a raíz de su personaje en 'Las Brujas'